• Deportes

Mundial 2022: Messi falló un penal ante Polonia (VIDEO)

  • Edwin García
El atacante argentino se perdió la oportunidad de llegar a dos anotaciones en esta Copa del Mundo
.

Lionel Messi falló un penal durante el partido entre Argentina y Polonia correspondiente al Mundial de Qatar 2022, en su última fecha de la fase de grupos. El experimentado arquero Wojciech Szczsny contuvo a una mano el disparo que el delantero zurdo pretendía insertar por la esquina derecha.

El atacante de 35 años de edad tuvo en los pies la oportunidad de abrir el marcador para su selección luego de conceder el árbitro y el VAR una polémica falta por parte del arquero polaco, quien al fin de cuentas se quedó con el esférico.

Te recomendamos: ¡Fracaso histórico! México no caía en primera ronda desde 1978

Wojciech Szczsny detiene un penal a Lionel Messi | Argentina vs Polonia | Mundial de Qatar 2022

Fue al minuto 38 cuando el actual portero de Juventus (Serie A) pudo atajar el riflazo del argentino para mantener su arco sin daño, dado que el encuentro se mantenía empatado con un 0-0.

 

Argentina dio la vuelta a la página

A pesar del error del capitán argentino al anunciar demasiado su ejecución, la constante presión ejercida por el equipo dirigido por Lionel Scaloni otorgó premio al esfuerzo apenas iniciada la segunda mitad, pues en el minuto 46 Alexis Mac Allister puso en la pizarra el primer gol del encuentro.

Para el 67’, fue el turno de Julián Álvarez de dibujarle otro número a la pizarra tras anotar el 2-0 en una buena definición que incluyó media vuelta dentro del área, último daño hecho por los sudamericanos a su rival europeo y que terminó por definir el marcador final.

Fue de esta manera que, a pesar del error, Messi pudo amarrar junto con su selección el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y también el liderato del Grupo C. En este mismo sector Polonia avanzó como sublíder a la misma instancia. Por otra parte, los eliminados fueron México y Arabia Saudita que también disputaron su último encuentro este miércoles, con triunfo de 2-1 para los tricolores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: