• Deportes

México se aferrará a su historia para avanzar en Mundial de Qatar

  • Edwin García
El equipo tricolor no sabe lo que es perder ante Arabia Saudita, además de que han estado presentes en los octavos de final en las últimas 7 copas del mundo
.

Desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección Mexicana de Futbol ha avanzado de forma ininterrumpida a la fase de octavos de final en este certamen. Sin embargo, para la Copa del Mundo de Qatar 2022 parece que se cortará la racha debido a que solo el triunfo los podría colocar en dicha fase y es precisamente la victoria un aspecto que se les ha negado en todo el torneo.

Con el empate ante Polonia y la derrota ante Argentina, el equipo dirigido por el técnico Gerardo Martino quedó relegado en el último lugar del Grupo C como el único equipo de este sector que no ha podido ganar, por lo que será necesario romper con el maleficio para aspirar a no marcharse en la primera ronda.

Te recomendamos: Henry y Orbelín, alineación de México vs Arabia Saudita en Mundial Qatar

¿El peor Mundial de México?

Lo alarmante del equipo mexicano que compite en Qatar no es solo la negación del triunfo, sino que tampoco han sido capaces de anotar un solo gol en sus dos partidos disputados, algo que han padecido desde la eliminatoria de Concacaf y que también reflejaron en sus últimos partidos amistosos.

El grupo de México está liderado por Polonia con cuatro unidades a raíz de un triunfo y un empate, además de haber anotado un total de dos goles; les sigue Argentina con tres puntos (una victoria y una derrota) y tres goles anotados. Por último, el tercer lugar lo ocupa el próximo rival del Tri, quienes han ganado y perdido, pero también han anotado dos goles.

Los aztecas, por su parte, han empatado y perdido, además de no haber anotado un solo gol, aunque sí han recibido dos.

Los octavos de final, un sueño para México

Para conocer la última ocasión en que la Selección Mexicana se quedó en la primera ronda del Mundial hay que remontarnos a la justa de 1978, cuando perdió sus tres partidos y solo fue capaz de anotar dos goles, por 12 recibidos.

Desde entonces México ha llegado en siete ocasiones a los octavos de final e incluso a los cuartos de final (el quinto partido) durante el torneo de 1986. Para que los octavos sean una realidad el Tri depende de su victoria y de la derrota de Polonia. Una victoria polaca sobre los sudamericanos obligaría a los aztecas a triunfar por más de cuatro goles.

Historial México vs Arabia Saudita

La buena noticia para el Tri es que su historial de partidos ante Arabia Saudita les arroja resultados positivos. Ambas selecciones solo se han enfrentado en dos ocasiones en partidos oficiales de la FIFA, siendo las Copas Confederaciones de 1997 y 1999.

Los dos duelos ante el rival árabe han resultado en victorias para México por marcador abultado, pues primero golearon por un contundente 5-0, mientras que en el segundo volvieron a ganar por 5-1. Habrá que aferrarse a esta historia lars tratar de salir avantes ante un rival que ya le robó el triunfo a la Argentina de Lionel Messi en su debut.

También puedes leer: Andrés Guardado vuelve al entrenamiento para México vs Arabia Saudita

¿Cuándo juegan México y Arabia Saudita?

Las selecciones de México y Arabia Saudita se enfrentarán este miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en la última jornada de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: