• Cultura

¿Qué día se debe poner el árbol de Navidad, según la tradición?

  • Redacción
Para quienes optan por un árbol natural la recomendación es colocarlo al inicio de las posadas (el 16 de diciembre) y que además marca el comienzo de la segunda parte del Adviento.
.

Muchos centros comerciales ya lucen adornados con motivos navideños y la ya se inició con el encendido de grandes árboles en esta temporada.

La Navidad es una de las temporadas más esperadas en el año, por lo que hay casas que fueron iluminadas y ya se puede sentir los festejos de fin de año.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

La religión católica, marca que debe colocarse el árbol de Navidad cuando comienza el Adviento (es decir cuatro domingos antes de esta celebración), que es el día que se le da la 'Venida del Redentor', que es cuando se debe inicia la preparación para el nacimiento de Cristo.

Para quienes optan por un árbol natural la recomendación es colocarlo al inicio de las posadas (el 16 de diciembre) y que además marca el comienzo de la segunda parte del Adviento.

En la religión cristiana el día en que se marca además como fecha para poner el árbol de Navidad el 8 de diciembre (o Día de la Inmaculada Concepción). Países como Italia y Argentina lo realizan en esa fecha.

 

Así lo estableció al menos el Papa Pío IX en el año 1854, en el que se declaró tal fecha como el día en el que la Virgen María "fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción".

Y en el momento en que se pone el árbol de Navidad se recomienda montar el pesebre en casa, aunque el niño Jesús no debería colocarse hasta el día de su nacimiento, en Nochebuena, mientras que los Reyes de Oriente no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero. Aunque, seamos realistas, la mayoría lo montamos todo a la vez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: