• Ciudad

Carlos Olmedo, nuevo director de Desarrollo Urbano de Puebla

  • Nancy Camacho
Juan Carlos Olmedo Molina también fue director de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula y Atlixco
.

Tras la salida de Arnulfo Aurioles Gamboa, fue designado director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Olmedo Molina, quien se comprometió a dar buenos resultados y mejorar los servicios.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, el nuevo director expuso que tiene una especialidad en Ingeniería Ambiental, forma parte del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, tiene un posgrado en materia de Derecho Urbano con especialidad en Derecho Urbanístico Ambiental en materia de Riesgo, además de que fue director de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula y Atlixco.

Leer más: Nuevas inversiones en ciudad de Puebla suman 9 mil mdp

Comentó que cuando llegó al cargo se encontró con un rezago de al menos 2 mil firmas acumuladas para la autorización de diversos trámites, por lo que dio celeridad a los trámites, ya que en esas coyunturas de cambios siempre se aprovecha para hacer “cachirules”, sobre todo para terminaciones de obra y licencias de uso de suelo, por lo que actualmente solo quedan 400 firmas pendientes.

El funcionario indicó que también revisa los proyectos de desarrollos inmobiliarios para la ciudad pues en muchas ocasiones los desarrolladores de vivienda no cumplen con las áreas de donación, además de verificar la venta de lotes en fraccionamientos, pues deben cumplir con obras de urbanización, como drenaje, pavimentaciones y guarniciones.

El 3 de noviembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que continuará con cambios al interior de su gabinete, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la administración pública.

Cambios realizados en el ayuntamiento de Puebla

El 3 de abril se designó a Carolina Morales García como nueva directora del DIF municipal, tras la salida de Francisco Ramírez Martínez.

El 1 de abril llegó Alejandra Cedillo May a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El 12 de junio Michel Chaín Carrillo renunció a su cargo de secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, después de que fue acusado por su expareja de violencia familiar.

El 14 de septiembre se anunció que Ricardo Larracilla Herrera dejó el cargo de Director de Mercados por motivos personales; actualmente Julio González Valencia es el encargado del despacho mientras se designa un titular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: