- Nación
SAT anuncia prórroga para entrada en vigor del CFDI 4.0
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la prórroga para la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0, para aquellos contribuyentes que adquieran bienes y servicios o exporten mercancías, hasta el 31 de marzo de 2023.
En el portal del SAT se anunció también la ampliación del plazo para la entrada en vigor de los CFDI con complemento Carta Porte, hasta el 31 de julio de 2023, a fin de que el comprobante digital y su complemento amparen la prestación de estos servicios y acrediten el transporte y la legal tenencia de los bienes o mercancías con su representación impresa, en papel o en formato digital, según lo retomado en una nota del diario El Heraldo de México.
Te recomendamos: Habrá módulos del SAT móviles para atender rezago de citas
Así, la autoridad fiscal dará cuatro meses más para que los contribuyentes emitan los comprobantes fiscales, como dicta la reforma a los artículos transitorios décimo y cuadragésimo séptimo de la Miscelánea fiscal para 2022.
El SAT indicó que, con esta prórroga, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus comprobantes fiscales en su versión 3.3; y en el caso de los CFDI que amparen retenciones e información de pagos, podrán tramitarlos incluso en su versión 1.0.
Leer más: ¿Sabes como sacar tu constancia de situación fiscal sin e-firma?
En cuanto a la ampliación del plazo para aquellos contribuyentes que expidan el CDFI con complemento Carta Porte, la prórroga fue de ocho meses y con este plazo los causantes que estén obligados a expedir comprobantes fiscales con este documento, lo podrán hacer, aun cuando no cuenten con la totalidad de requisitos.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 17 horas 34 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 18 horas 8 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 18 horas 51 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 20 horas 34 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 22 horas 48 mins
Destacadas
-
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 21 mins 39 segs -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 57 mins 49 segs -
Termina búsqueda en Chichicazapan; continúa extracción de las víctimasMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 1 hora 39 mins -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 2 horas 46 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 3 horas 33 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 16 horas 48 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 17 horas 47 mins
