- Nación
Mexicanos gastarán 3.4 veces más de su ingreso esta Navidad
Las fiestas decembrinas tendrán un costo promedio por hogar en México de 21 mil 385 pesos, esto es 3.4 veces más que el ingreso mensual de los trabajadores del país, reveló la consultora británica de pagos WorldRemit en su estudio llamado “Costos de la Navidad 2022”, según lo retomado por el diario Milenio.
En el análisis señalan que los mexicanos tienen un salario mensual promedio de 6 mil 268 pesos; sin embargo, destinarán 3 mil 93 pesos a alimentos, 8 mil 492 pesos a decorados navideños y 9 mil 800 a regalos.
Te recomendamos: Grupo Cañaveral en Puebla marca inicio de Navidad 2022
Especialistas refieren que el sobrecosto de la navidad también está relacionado con la inflación, la cual sigue presionada por la situación económica global, así como algunos factores internos.
“La inflación al rojo vivo es el grinch que podría arruinar el éxito estacional de los minoristas, si no logran adaptarse a los hábitos de consumo cambiantes. Alrededor de 85 por ciento de los compradores están más preocupados por la inflación que por desabastecimiento y retrasos en envíos”, según especialistas de KPMG.
Leer más: ¿Cuándo y a qué hora se encenderá Árbol de Navidad en CCU de la BUAP?
No es el más afectado
Sin embargo, México no es el país donde las familias gastarán más en las próximas fiestas decembrinas, pues de acuerdo con WorlRemit, en todo el mundo, los hogares gastarán hasta 156 por ciento de sus ingresos mensuales en esta Navidad.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 21 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 46 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 7 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 14 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 20 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 16 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 31 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 32 mins
