- Deportes
Portugal amarra pase a octavos del Mundial con triunfo sobre Uruguay
Con un total de seis puntos sumados (de seis posibles), la Selección de Portugal selló hoy lunes su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, lo que fue posible gracias a su victoria sobre el equipo de Uruguay por marcador de 2-0 y donde Bruno Miguel Borges Fernandes lució como el único anotador del partido.
La selección lusitana llegó con cierta ventaja al compromiso debido a que en la bolsa tenían ya sus primeros tres puntos del torneo al debutar con triunfo sobre Ghana por 3-2. Los charrúas, en cambio, igualaron a cero goles con Corea del Sur y sumar en este encuentro era vital para seguir con vida en el Mundial.
Te recomendamos: Portugal sorprende en su debut en Qatar y vence 3-2 a Ghana
¿Pronósticos? pic.twitter.com/PQY7wZlshS
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
Portugal alargó el drama en Lusail
Fueron los uruguayos quienes advirtieron peligrosidad desde el primer minuto como tratando de marcar el ritmo de juego, una presión constante que mantuvieron al menos en los primeros 25 minutos y que fue seguida por algunas respuestas del rival que tampoco pudieron ser fructíferas en el marcador.
Antes de ir al descanso, Rodrigo Bentancur perdió la primera oportunidad para Uruguay al quedar en mano a mano frente al guardameta Diogo Costa. Sin embargo, el dorsal número 6 no pudo engañar al arquero y tuvo que conformarse con ver el balón perdido. Algo similar se perdió Cristiano Ronaldo al no poder vencer al arquero Sergio Rochet en un duelo directo, mandando las cosas igualadas sin goles al descanso.
Para el complemento fueron los europeos quienes llegaron con mayor precisión y al minuto 54, Bruno Fernandes se encargó de pintarle números a la pizarra. El centrocampista envió un centro que amenazaba con caer a Ronaldo, aunque el esférico continuó su curso y encontró el arco en un toque de suerte para los verdirojos que se convirtió en el 1-0.
Esta misma fortuna no jugó en favor de los sudamericanos. Prueba de ello fue el empate que no pudo ser con una pelota que Maximiliano Gómez, quien recién acababa de ingresar al campo, estrelló en el poste. Todavía Luis Suárez probó de tiro libre al 77’, pero su disparo se fue apenas por un costado.
Quien no falló, en cambio, fue nuevamente Fernandes. El jugador del Manchester United fue el encargado de cobrar un tiro penal que concedió el VAR a causa de una mano uruguaya dentro del área. El disparo cruzado remató a los charrúas y puso el marcador definitivo de 2-0 en el Estadio Lusail.
* Knock, knock! *
— Portugal (@selecaoportugal) November 28, 2022
Who's there?
It's Portugal qualifying to the Round of 16. #FIFAWorldCup #VesteABandeira #WearTheFlag pic.twitter.com/LKxyqZQGt7
El resultado deja a Portugal como líder del Grupo H con un total de seis unidades; su último compromiso será ante Corea del Sur el próximo viernes 2 de diciembre, ya con el pase asegurado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Uruguay, por su parte, quedó en el último lugar con un solo punto; cerrarán esta fase el mismo viernes ante Ghana.