- Deportes
Pericos de Puebla está en la final de la Liga Invernal 2022
La excelsa campaña realizada este 2022 puso al equipo Pericos de Puebla en la final de la Liga Invernal Mexicana. Los verdes jugarán por segundo año consecutivo la Serie del Príncipe para intentar coronarse en un certamen de invierno donde, curiosamente, enfrentarán al mismo rival que en la final del 2021.
Pericos tendrá de frente a los Acereros de Monclova para esta serie final debido a que ambos llegaron a esta última instancia con números bastante similares. La novena verde terminó como líder de la competencia al contabilizar 14 triunfos, siete derrotas y un empate (efectividad de 0.666), mientras que los de Coahuila tienen mismo número de victorias, ocho tropiezos y dos empates (0.636).
Te recomendamos: Pericos de Puebla no perdona a Veracruz; se imponen por 3-0
Sin embargo, la situación podría cambiar debido a que el equipo emplumado tiene todavía dos juegos pendientes que disputará este lunes 28 de noviembre ante el combinado Veracruz – León; uno de estos se debe a la suspensión en uno de sus juegos a causa de la lluvia. En caso de que pierda los dos cotejos, Acereros les robaría el liderato; sumar una sola victoria les asegura el puesto de honor.
Te presentamos el Standing General de la LIM hoy
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) November 27, 2022
Mañana tenemos doble cartelera en Poza Rica a partir de las 4 p.m.
¡VAMOS PERICOS! #MásVerdesQueNunca pic.twitter.com/fH15MagDy3
Pericos y Acereros definirán al campeón debido a que el combinado Olmecas-Mariachis venció por 11-2 a los Toros-Rieleros este domingo, siendo los tijuanenses los únicos que podían robarle el puesto a los de Monclova. Sin embargo, el líder y sublíder de la competencia jugarán la Serie del Príncipe que premia al Campeón de la Liga Invernal Mexicana.
¿Dónde será la final?
La importancia de la posición que tengan en el standing general se debe a que el segundo puesto será quien inicie como local, sitio que hoy día tiene los de Monclova. Por otro lado, el líder será quien cierre la serie en casa.
Fechas de la Serie del Príncipe
Esta fase del torneo indica que el campeón será quien gane tres o hasta cinco juegos y se disputará a partir del 3 de diciembre. Los días 3 y 4 de dicho mes el encuentro se desarrollará en casa del segundo lugar, mientras que el 5 habría descanso. La actividad se reanudará los días 6, *7 y *8 ya en la casa del primer lugar; los últimos dos duelos están marcados debido a que se disputarán solo si es necesario.
Liga Invernal y una final con sabor a revancha
Te recomendamos: ¡Imperdonable! Un error le quita el campeonato a los Pericos de Puebla
Pericos de Puebla terminó campeón de la zona sur y Acereros de Monclova se coronó campeón en la zona norte, lo que les permitió llegar a la serie final donde ya se midieron el año pasado. En 2021 los emplumados se adelantaron 2-0 con par de triunfos en el Hermanos Serdán. Ya en el “Horno Más Grande de México” necesitaban solo de una victoria para ser campeones, pero los azules ganaron tres duelos de forma consecutiva, siendo el quinto un choque de auténtico drama que incluyó un empate con racimo de tres carreras en la novena, así como un jonrón walk off en la décima que desató toda una fiesta entre los presentes.
Destacadas
-
Museo Barroco alberga la exposición Picasso, El Erotismo de La CelestinaCulturaHace: 23 mins 1 seg
-
¿Cómo les fue a los equipos mexicanos en el inicio de la Concachampions?DeportesHace: 24 mins 25 segs
-
Belinda es hospitalizada de emergencia, esto sabemosEntretenimientoHace: 46 mins 35 segs
-
Posibles alineaciones para el Puebla vs AméricaDeportesHace: 1 hora 13 mins
-
Posibles alineaciones para el Puebla vs AméricaDeportesHace: 1 hora 13 mins
-
Convocatoria del Puebla para el partido contra el AméricaDeportesHace: 1 hora 56 mins
-
Guía rápida para entender el Super Bowl LIX y disfrutarlo al máximoDeportesHace: 2 horas 3 mins
-
Académico de la Ibero Puebla analiza popularidad del Supertazón en MéxicoDeportesHace: 2 horas 21 mins
Destacadas
-
Atlixco impulsa turismo con nuevas rutas y más hotelesMunicipiosHace: 7 mins 28 segs
-
SENER supervisará reparto de gasolina para combatir huachicol en PueblaNaciónHace: 25 mins 6 segs
-
Río Atoyac y otros, contaminados por empresas: SheinbaumMedio AmbienteHace: 39 mins 22 segs
-
SAT ofrece descuento del 100% en multas y recargos fiscalesSociedadHace: 42 mins 7 segs
-
Mujer sufre daño renal por consumir productos de Ismerely; ella era proveedoraSaludHace: 46 mins 32 segs
-
Elección extraordinaria en San Aparicio será el sábado; Canoa, sin fechaPolíticaHace: 50 mins 2 segs
-
Ayuntamiento de Puebla y STIRTT signan convenio en favor de trabajadoresCiudadHace: 1 hora 5 mins
-
Cuauhtémoc Blanco vs Uriel Carmona: los pormenores del casoNaciónHace: 1 hora 17 mins