• Política

Acusan a diputado del PAN de adeudar pensión y él lo niega

  • Nancy Camacho
El diputado local Eduardo Alcántara Montiel fue señalado como deudor alimentario, pero lo negó y mostró la captura de un depósito bancario
.

Colectivas feministas de Puebla instalaron un tendedero en el Congreso del estado, donde exhibieron a padres que supuestamente no cumplen con la manutención de sus hijos, y uno de los acusados fue el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, decenas de mujeres marcharon este viernes hacia la sede del Poder Legislativo después de salir de la Fiscalía General del Estado (FGE) con pancartas y pañuelos morados y verdes.

Más del tema:  Marchan contra feminicidios y violencia vicaria en Puebla

En un tendedero colocado en los escudos de los graneros que custodiaban el Congreso pegaron imágenes de los presuntos deudores alimentarios, algunas con una breve historia de la situación que han padecido las madres.

Entre las fotografías se encontraba la del coordinador de la bancada panista con mensajes que decían: "diputado tan recto pero desobligado, ya paga la pensión de tus hijos" y " No queremos diputados desobligados, ya paga la pensión alimenticia".

Las inconformes expusieron que se debe nombrar a aquellos que son irresponsables con sus hijos, además de que señalaron que no existe un parámetro para determinar cuánto dinero debe aportar una persona demandada, pues hay jueces que fijan cantidades raquíticas que no garantizan el bienestar de los hijos.

Diputado niega ser deudor alimentario

En respuesta, Alcantara Montiel negó las acusaciones en sus redes sociales y calificó el señalamiento como una "Fake News" (noticia falsa).

El legislador panista señaló que es falso que no cumpla con el pago de la pensión alimenticia para sus hijos y publicó la captura de pantalla una transferencia bancaria realizada el pasado 18 de noviembre.

"Para los que están con el pendiente. FALSA la información de que no pagó pensión de mis hijos. Adjunto último depósito que cumplo puntualmente cada mes", escribió en su Twitter.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: