- Nación
Padres de Debanhi ya presentaron queja contra Platanito
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, ya interpusieron una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el comediante Sergio Verduzco 'Platanito' por el chiste que revictimiza a su hija.
Debanhi Susana Escobar fue encontrada sin vida el pasado mes de abril en una cisterna en un motel en el municipio de Escobedo, León.
Por medio de YouTube, Mario y Dolores explicaron que no buscan que el comediante vaya a prisión o que les dé dinero, sino que ofrezca una disculpa pública sincera.
Hace unos días Platanito expresó en uno de sus shows que buscaban meterlo a la cárcel, pero los padres de la joven lo negaron y explicaron qué es lo que piden.
“En tres o cuatro días tendremos que ratificar para que se le dé seguimiento. En ese sentido solicitamos algunas de las resoluciones de lo que estamos pidiendo para que no vuelva a suceder esto”, fueron las palabras de Mario Escobar.
En el video, explican que ellos buscan que Sergio Verduzco ofrezca unas disculpas sinceras, ya que consideran que lo hecho por el comediante solo fue un “truco publicitario”.
"A mi parecer me pareció una estrategia publicitaria por parte de él, vamos a determinar en base a la Conapred cómo serían esas disculpas, y de alguna manera tener derecho a la réplica de acuerdo a los lineamientos de la Conapred", explicó el señor Mario.
En la queja, se solicita que el famoso y su 'staff' tomen cursos en materia de perspectiva de género y derechos humanos.
Además, los padres de Debanhi solicitan que de las presentaciones que realice el comediante, cierto porcentaje de la taquilla se destine para asociaciones benéficas.
Los padres de Debanhi buscan sentar un precedente con el objetivo de que ningún otro caso sea revictimizado, como les ocurrió a ellos.
"Que se deje bien en claro, en ningún momento estamos pidiendo ni la cárcel ni mucho menos dinero, nada de eso. Que no se ponga como víctima y esté diciendo otras cosas, queremos sentar un precedente que ayude a erradicar la violencia contra la mujer”, aclaró el papá de Debanhi.
Destacadas
-
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 7 mins 26 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 49 mins 9 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 19 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 4 segs -
Tras dos años en prisión, Susana originaria de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 9 mins 30 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 16 mins 36 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 16 mins 38 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 49 mins 50 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 3 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 18 mins -
Hombre resulta herido tras presunto asalto en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
