• Nación

Padres de Debanhi ya presentaron queja contra Platanito

  • Redacción
Por medio de YouTube, Mario y Dolores explicaron que no buscan que el comediante vaya a prisión o que les dé dinero, sino que ofrezca una disculpa pública sincera.
.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, ya interpusieron una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el comediante Sergio Verduzco 'Platanito' por el chiste que revictimiza a su hija.

Debanhi Susana Escobar fue encontrada sin vida el pasado mes de abril en una cisterna en un motel en el municipio de Escobedo, León.

Por medio de YouTubeMario y Dolores explicaron que no buscan que el comediante vaya a prisión o que les dé dinero, sino que ofrezca una disculpa pública sincera.

Hace unos días Platanito expresó en uno de sus shows que buscaban meterlo a la cárcel, pero los padres de la joven lo negaron y explicaron qué es lo que piden.

“En tres o cuatro días tendremos que ratificar para que se le dé seguimiento. En ese sentido solicitamos algunas de las resoluciones de lo que estamos pidiendo para que no vuelva a suceder esto”, fueron las palabras de Mario Escobar.

En el video, explican que ellos buscan que Sergio Verduzco ofrezca unas disculpas sinceras, ya que consideran que lo hecho por el comediante solo fue un “truco publicitario”.

"A mi parecer me pareció una estrategia publicitaria por parte de él, vamos a determinar en base a la Conapred cómo serían esas disculpas, y de alguna manera tener derecho a la réplica de acuerdo a los lineamientos de la Conapred", explicó el señor Mario.

En la queja, se solicita que el famoso y su 'staff' tomen cursos en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Además, los padres de Debanhi solicitan que de las presentaciones que realice el comediante, cierto porcentaje de la taquilla se destine para asociaciones benéficas.

Los padres de Debanhi buscan sentar un precedente con el objetivo de que ningún otro caso sea revictimizado, como les ocurrió a ellos.

"Que se deje bien en claro, en ningún momento estamos pidiendo ni la cárcel ni mucho menos dinero, nada de eso. Que no se ponga como víctima y esté diciendo otras cosas, queremos sentar un precedente que ayude a erradicar la violencia contra la mujer”, aclaró el papá de Debanhi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: