• Cultura

Yerani, artista Down, expone su primera muestra individual

  • Andrea Domínguez
Yerani es la primera mujer con Síndrome de Down en concluir la licenciatura en Artes Plásticas en Puebla
.

Yerani Izayana Flores Arroyo, conocida por ser la primera mujer con Síndrome de Down en graduarse de la Licenciatura en Artes Plásticas del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, expone por primera vez de manera individual en la Casa de la Cultura.

Sin Límites” se compone de 17 obras pictóricas, la cual estará disponible hasta el 31 de diciembre en la Sala "Sergio Pitol" de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente, número 5, Centro Histórico de Puebla).

También lee: Puebla lanza primer catálogo digital de artistas locales

Yerani Flores se graduó en julio de este año del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla (boulevard 5 de Mayo, número 208, colonia Xanenetla, Puebla), antes Academia de Bellas Artes de Puebla.

El mérito de la joven fue su condición de Mosaicismo, un tipo de Síndrome de Down, lo que la convirtió en la primera mujer –de la que se tenga registro– en lograrlo.

Tras ello, Yerani ha sido invitada a exponer de manera colectiva en diferentes eventos gestionados por organizaciones independientes y la sociedad civil, de tal manera que, “Sin Límites” se ha convertido en su primera exposición individual dentro de una dependencia cultural del estado.

Asimismo, fue galardonada con el Premio Municipal de la Juventud 2022 el pasado mes de agosto por sus actividades artísticas y culturales.

“Sin Límites” se ha convertido en la primera muestra individual de Yerani, así como la primera exposición de una artista Down originaria de Puebla en la Casa de la Cultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: