• Política

Mónica Silva descarta dejar diputación para salir del país

  • Berenice Martínez
La diputada local anuncia que se excusará de conocer la renuncia de su esposo, el magistrado Héctor Sánchez
.

La diputada local Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), descartó solicitar licencia al cargo para salir del país, al asegurar que no hay motivos para dejar su diputación por el distrito electoral 12 de Amozoc.

Cuestionada sobre su posible salida de la LXI Legislatura del Congreso del estado, la legisladora aseguró que no lo tiene contemplado bajo ninguna circunstancia, pues está contenta y desarrollando su responsabilidad.

Recomendamos: Bye, bye Mónica Silva Ruiz

Afirmó que cuenta con la confianza de las personas que votaron por ella en la elección de 2021, por lo que su compromiso es sacar adelante la diputación lo mejor posible, así que rechazó solicitar licencia definitiva.  

Silva Ruiz consideró que el trascendido publicado por este medio de comunicación pone en una circunstancia compleja a quienes le dieron su voto, pues ahora se preguntan la razón por la que se iría de la legislatura.

Sugerimos: Diputada en Puebla propone no reconocer la vida desde la concepción

“Decirles a las personas que tuvieron la confianza de votar por mí que no va a suceder, yo estoy muy contenta desarrollando mi labor como legisladora y así seguiremos, sin ninguna licencia por delante, licencia cero”, dijo.

Se excusará de conocer la renuncia del magistrado Héctor Sánchez

La diputada anunció que se excusará de conocer la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por su relación conyugal, como lo hizo en la discusión de la reforma judicial del gobernador Miguel Barbosa, en la que no participó para no enturbiarla.

“En este caso en particular de la presentación de la renuncia del magistrado tengo definitivamente (que excusarme) porque sí existe un conflicto de intereses, a partir de ese momento no tengo ninguna otra razón por la cual deba excusarme a ninguno de mis trabajos legislativos”, anticipó.

Por ello, Mónica Silva aclaró que no dejará de participar como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales o secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, con la intención de salir del país junto a su esposo, el magistrado Héctor Sánchez, y su hija.

Tags: 

Comentarios de Facebook: