• Nación

Morena prepara así su acarreo para la marcha del domingo

  • Redacción/El Universal
Al asegurar que los viajes se pagarán con recursos propios, gobernadores, dirigentes, funcionarios y legisladores oficialistas aceptan que ya preparan los traslados
.

Gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores de Morena, PT y Verde alistan el acarreo de militantes y ciudadanos desde diferentes estados del país para que participen en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre en la capital del país del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.

Aunque diversos actores políticos negaron que se trate de un acarreo, funcionarios cercanos al gobierno federal informaron que alistan movilizaciones masivas de personas desde sus estados para que puedan llegar a la capital del país y marchar al lado del Ejecutivo y festejar su cuarto año en el poder, según lo publicado en una nota del diario El Universal.

Para el traslado de militantes y ciudadanos, funcionarios y dirigencias estatales de Morena de al menos siete estados (Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México) apoyarán con camiones para la movilización de personas.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, explicó que los diputados de su bancada están en libertad de utilizar su dieta para apoyar a los ciudadanos que quieran ir a la marcha pero no tengan transporte, lo cual, aclaró, es legal.

De manera paralela, diputados federales de Morena adelantaron que usarán su dieta para transportar a manifestantes que quieran acudir a la marcha y no cuenten con transporte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: