• Nación

Con recursos extranjeros, 4T financia sus pensiones

  • Redacción 24 Horas
Una fracción del programa insignia de la llamada Cuarta Transformación podría costearse con recursos provenientes del extranjero y de un organismo internacional
.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó 700 millones de dólares -13 mil 622 millones de pesos, al tipo de cambio de ayer- al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar una parte de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores.

Es decir, una fracción del programa insignia de la llamada Cuarta Transformación podría costearse con recursos provenientes del extranjero y de un organismo internacional, el cual ha sido criticado por el mandatario nacional en los últimos días.

Te recomendamos: Adeuda gobierno de AMLO al BID mil 186 millones de dólares

El diario 24 Horas cuenta con un cúmulo de documentos que comprueban que el Gobierno federal solicitó el préstamo del organismo, con sede en Washington, y éste fue autorizado para utilizarlo en los apoyos de pensiones no contributivas.

El crédito fue aprobado el 28 de septiembre pasado, pero se gestionó antes desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigida por Rogelio Ramírez de la O.

Leer más: AMLO descarta distancia del presidente argentino por elección del BID

Según un oficio del 11 de agosto pasado, Héctor Santana Suárez, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la dependencia federal, pidió a Mauricio Claver-Carone, director del BID, el apoyo del organismo para otorgar los recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: