• Gobierno

Barbosa revela denuncias contra exfuncionarios por planta Audi en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
“Es un asunto muy retorcido, no tenían como pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, afirma gobernador
.

Luego de que ayer se revelara la existencia de acciones penales en contra de la empresa Construcciones Inmobiliarios Santa Fe por edificar la planta Audi en Puebla, en 2016, ahora el gobernador de Puebla también anunció que hay denuncias en contra de los funcionarios públicos que autorizaron este proyecto millonario.

“Es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato de esta obra, de este PPS (Proyecto para Prestación de Servicios) y sí alcanza a todos, la responsabilidad; modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones”, comentó el mandatario.

Recomendamos: Planta Audi en Puebla se ampliará para autos eléctricos

Este proyecto empezó a desarrollarse en 2013 y se inauguró el 30 de septiembre de 2016, y desde sus inicios se documentaron conflictos entre la armadora alemana por adeudos millonarios con contratistas mexicanos y trabajadores de la obra.

Dentro de los funcionarios públicos que encabezaron el proyecto de construcción de la planta Audi está Antonio Gali Fayad, quien en 2012 era secretario de Infraestructura y como gobernador del estado estaba Rafael Moreno Valle.

Sugerimos: Sindicato y Audi logran acuerdo; cancelan huelga en planta en Puebla

En la planta Audi se invirtieron 1 mil 893.9 millones de pesos, dinero que se previó se terminaría de pagar en 15 años, es decir hasta el 2028.

Al haber supuestas irregularidades en la construcción de la plata automotriz, señaladas por el actual mandatario, hoy afirmó que este litigio se convertirá muy pronto en un problema.

“El litigio que yo les anuncié es un litigio de naturaleza civil, mercantil, fiduciaria, es un litigio que pronto, creo estallar; las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, es un asunto muy retorcido, no tenían como pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, finalizó Miguel Barbosa Huerta sobre las denuncias presentadas por la construcción de la planta AUDI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: