• Deportes

Mexicano Moisés Fuentes muere tras nocaut sufrido en 2021

  • Edwin García
El pugilista se encontraba convaleciente desde el 17 de octubre del 2021, fecha en la que David Cuéllar lo mandó a la lona
.

El boxeador mexicano Moisés Fuentes falleció este jueves a causa de las complicaciones en su salud que le dejó el nocaut que sufrió en octubre de 2021, fecha en la que David Cuéllar lo mandó a la lona tras disputar un total de seis rounds.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el encargado de dar a conocer el deceso a través de sus redes sociales.

Te recomendamos: Revancha contra Canelo ya no es mi prioridad: Dmitry Bivol

“Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, comentó en su cuenta de Twitter hoy jueves cerca de las 10:00 am (tiempo centro de México).

 

KO de Fuentes, lenta agonía

El combate que dejó malherido a Moisés Fuentes tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, donde un nocaut que le propinó David Cuéllar le provocó un coágulo de sangre en el cerebro, lo que rápidamente movilizó a los representantes del boxeador para que fuera operado de emergencia.

Tras su intervención, Fuentes fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención y rehabilitación, aunque el tiempo de su recuperación fue bastante difícil, pues hasta el día de hoy sumaba ya más de un año convaleciente.

La familia de Moisés Fuentes recibió el apoyo del gremio boxístico, así como el respaldo de Carlos Cuadras, quien donó el par de guantes que usó en su pelea por el título mundial WBC. En esta movilización también abrieron un fondo a nombre de Moisés (Unidos por Moisés), entre otras iniciativas con el fin de apoyarlo a él y su familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: