• Mundo

Balenciaga se disculpa por campaña relacionada con abuso infantil

  • Redacción
Las imágenes se comenzaron a propagar esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, pero causó indignación en redes sociales y fuertes críticas contra la marca.
.

Balenciaga retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche ataviados con objetos asociados al sadomasoquismo.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, es el mensaje con el que la compañía se disculpó en redes sociales.

Las imágenes se comenzaron a propagar esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, pero causó indignación en redes sociales y fuertes críticas contra la marca.

También te puede interesar: Bolsas de mandado Balenciaga a casi 50 mil pesos

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023″, informó la marca.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó la firma.

Bajo la dirección creativa de Demna , la firma presentó su colección 'Objects' con la campaña que causó controversia ya que los protagonistas son menores de edad, pero colocados un un ambiente bastante delicado.

También te puede interesar:

El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, es el autor de esta serie de fotografías llamada: Balenciaga Gift Shop.

La campaña muestra a niños con peluches usando arneses de bondage.

Tags: 

Comentarios de Facebook: