- Economía
Seguro de desempleo Infonavit, ocupado por 10 mil personas en Puebla
El seguro de desempleo Infonavit ha apoyado en sus créditos a 10 mil 682 personas en Puebla que perdieron su trabajo o les disminuyeron el salario por la pandemia de covid-19, informó el director general del Instituto, Antonio Kuri Alam.
En rueda de prensa, apuntó que estos apoyos se dieron tras el acercamiento con mil 400 empresas que por falta de flujo económico hicieron un reacomodo de personal o disminuyeron los ingresos de los mismos.
Recomendamos: Asaltan con violencia a promotores de vivienda en Puebla, en citas de venta
La delegación del Infonavit en #Puebla ha apoyado en sus créditos a 10 mil 682 personas que perdieron su empleo o les disminuyeron el salario por el #Covid19, informó el director General, Antonio Kuri Alam.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 23, 2022
https://t.co/Bxx71QkEOc
Vía @Il_Contreras pic.twitter.com/i6lOqIVJM6
Informó que el Infonavit otorgó 13 mil 930 créditos en el estado durante el 2021, y este año se espera cerrar con 14 mil créditos, hasta el momento se han entregado 80 por ciento de los financiamientos previstos y destacó que el próximo año no aumentará la tasa de interés.
Venta de casas en Puebla no se detuvo
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Ariosto Goytortúa López compartió que cada año se construyen entre 11 mil y 15 mil casas, de las cuales están por terminar de construirse cuatro mil.
En ese sentido, resaltó que hay casas en Puebla disponibles en todo el estado para el interés de las personas, tanto para lo que resta de este año como para el 2023, las cuales oscilan desde los 420 mil pesos hasta desarrollos de más de un millón de pesos.
Entérate: ¿Cómo puedes solicitar tu dinero del Infonavit que nunca utilizaste?
Destacó que, durante la pandemia, los habitantes reconsideraron la importancia de contar con un patrimonio, pues ante situaciones de crisis es importante tener un crédito hipotecario y tener un patrimonio seguro, en lugar de tener que pagar renta y estar en la vulnerabilidad de perder su hogar.