- Municipios
Centro Vacacional IMSS de Metepec recibe premio nacional
En el marco de la 113 asamblea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el centro vacacional en Metepec recibió el premio a la Competitividad 2022; el galardón fue entregado a Sergio Farías Gutiérrez, gerente general del lugar.
Desde hace 16 años que Farías Gutiérrez tomó a su cargo la gerencia de este lugar se ha logrado el mejoramiento del poco más del 80 por ciento de las instalaciones del lugar, labor que se vio interrumpida por el sismo del 19 de septiembre del 2017 debido a que diversas zonas del complejo fueron afectadas estructuralmente.
Te recomendamos: Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso
Sergio Farías señaló, en un video colgado en las redes sociales oficiales del IMSS Puebla, que el premio es el resultado del trabajo en unión de todos los que laboran dentro del Centro Vacacional, al igual que otros reconocimientos que ha recibido en estos años.
“Estamos bendecidos de estar en el centro vacacional porque representa una de las partes más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque es la parte de reacción, de prevención, la parte más bonita donde disfrutan las familias”, apuntó.
Para integrar en un mecanismo institucional la constancia con la que se han desempeñado las unidades médicas, sociales y administrativas, nació en 1999 el “Premio IMSS a la Calidad” que se consolidó con rango de Norma Institucional en 2003, adquiriendo el nombre de “Premio IMSS a la Competitividad” a partir de 2014.
Podría interesarte: Parque Chapulco y Amalucan, listos para vacaciones de invierno en Puebla
En este certamen se realizan evaluaciones conforme al Modelo Institucional para la Competitividad con base en ocho criterios: Planeación, Derechohabientes y Población Usuaria, Liderazgo, Procesos, Talento Humano, Conocimiento Organizacional e Innovación, Responsabilidad Social y Evaluación.
Las unidades pueden participar en dos modalidades: “Premio IMSS a la Competitividad” y “Distintivo Águila”. El primero reconoce a quienes obtienen resultados sobresalientes, y el segundo a quienes cada año, hasta por tres años, mantienen o mejoran su puntaje.