• Educación

Julio Huerta desaira a maestros en Puebla y se niega a escucharlos, acusan

  • Maribel Velázquez
El 21 de octubre el gobierno estatal acordó mesas de diálogo con docentes para resolver sus inquietudes
.

Maestros en Puebla demandaron al gobierno estatal cumplir su palabra y escuchar sus inconformidades contra el director de telesecundarias, Ramiro Aguilar Hernández y el servicio del ISSSTEP pues el 21 de octubre se acordó entablar un diálogo sobre estos temas.

En esa fecha maestros marcharon en la capital poblana para demandar el pago del retroactivo del incremento salarial anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Maestros ya pueden reprobar a alumnos de nuevo, anuncia SEP

Tras la marcha una comisión de maestros acordó con el gobierno estatal tener una reunión hoy a las 10:00 de la mañana, sin embargo, al presentarse Julio Miguel Huerta Gómez, director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, les mandó a decir que no van a negociar con nadie diferente al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa y a nombre de docentes inconformes, Adalberto Hernández Puebla Inés Alvarado del Valle, lamentaron la cerrazón de las autoridades estatales cuando el líder del SNTE sección 51Jaime García Roque no vela por sus intereses y esto quedó demostrado en las diferentes manifestaciones por la falta del pago del retroactivo.

Recordaron que las autoridades estatales firmaron un acuerdo para dialogar y ahora no lo quiere cumplir pese a que hay diversas anomalías por parte del director de telesecundarias, que ha hecho descuentos a maestros, cambia la carga administrativa, lleva a cabo medidas dictatoriales, entre otras.

También se quejaron del servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), pues denunciaron que no da una buena atención.

Además, enfrentan problemas para poder jubilarse, ya que las personas que lo solicitan les dan largas y no los ayudan.

Los docentes narraron que en diferentes ocasiones solicitaron al líder sindical, Jaime García Roque, dar soluciones a estás problemáticas, sin embargo, nunca hizo nada e incluso señalaba que el gobierno estatal no contaba con los recursos suficientes para atender todas las jubilaciones.

Los maestros inconformes dijeron que avisarán a sus compañeros la falta de respuesta del gobierno y después acordarían las acciones a realizar ante la negativa, pero esperan un cambio de postura de la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su momento, el gobernador de Puebla declaró que ya no iba a negociar con grupos de maestros diferentes a los líderes sindicales del SNTE, luego de que un grupo de docentes protestó para demandar el pago del retroactivo salarial en un evento presidido por López Obrador en Huehuetlán El Chico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: