• Gobierno

Piden desistir pleito por sindicato burócrata de Puebla y nadie lo hace

  • Maribel Velázquez
Desde diciembre de 2021 está impugnada la elección del comité ejecutivo del sindicato de burócratas del gobierno del estado de Puebla
.

Jhovani Oliver Gallo, reconocido por algunos trabajadores como líder del sindicato de burócratas del gobierno de Puebla, llamó a sus adversarios que buscan la dirigencia a que desistan de los juicios que han frenado la resolución final sobre la elección que ganó hace casi un año, pues el litigio ha impedido el aumento salarial.

En diciembre de 2021 hubo una votación para elegir al nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod), sin embargo, no todos los contendientes quedaron conformes e impugnaron para echar abajo la elección.

A casi un año de la elección y a casi dos años de que no se ha dado el incremento salarial al personal sindicalizados, Jhovani Oliver explicó que llamó a los otros contendientes a la dirigencia sindical para explicar el proceso legal a la base trabajadora.

Se invitó a Martha Rodríguez Salinas, líder de la agrupación, Movimiento por la Democracia, así como a Blanca Margarita Gonzáles de Unidad Sindical. También se invitó al comité electoral y a la exdirigente, Virginia Socorro Meza Cruz

Sin embargo, reprochó que no hubo interés de los excontendientes y no asistieron, pero acusó que al mismo tiempo mandan mensajes a los trabajadores en dónde se desacredita el proceso electoral y otras acciones legales.

Jhovani Oliver comentó que hay preocupación por parte de las y los trabajadores, pues ya llevan casi dos años sin recibir su aumento salarial.

Recordó que actualmente no hay una dirigencia sindical reconocida por el gobierno estatal, debido al conflicto legal, así que no hay quien negocie el incremento salarial.

Ante está situación, recalcó que es importante que las personas involucradas den por finalizados los recursos de revisión para que ya se resuelva el conflicto y el personal sindicalizado consiga su aumento salarial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: