• Deportes

Pericos de Puebla no perdona a Veracruz; se imponen por 3-0

  • Edwin García
La novena verde llegó a su victoria número 13 en la temporada, aferrándose al liderato de la Liga Invernal Mexicana
.

Cayó la victoria número 13 para los Pericos de Puebla al derrotar por pizarra de 13 carreras a 0 al combinado de Veracruz – León en un partido disputado hoy domingo en el Estadio Hermanos Serdán, cotejo correspondiente a la Liga Invernal Mexicana 2022 que también les permite a los verdes mantener el liderato del torneo.

Jorge Delgado fue el encargado abrir por la novena visitante y fue hasta la tercera entrada que vio el daño en su labor. Al tener a un par de corredores en las dos últimas bases -y con un tercio fuera-, apareció Andrés Hernández con un elevado de sacrificio hacia el jardín central que trajo a la pizarra la primera anotación. Al buen momento anímico se unió Juan Kirk con un doblete al central para poner las cosas 2-0.

Te recomendamos: Lluvia espantó a los Pericos de Puebla; suspenden juego ante Veracruz

Pericos de Puebla ante Veracruz – León | Liga Invernal Mexicana 2022

Pericos mantuvo la ventaja intacta

Con el llegar de la cuarta entrada también se hizo presente la ofensiva poblana. Al tener corredores en la inicial, Brayan Gómez pegó de hit al jardín derecho para mandar a Rogelio Cobos directo hasta “home”, lo que puso la tercera carrera en la pizarra emplumada.

Del lado local fue Héctor Sepúlveda quien se fajó bien desde la lomita al lanzar cinco innings de calidad en los que solo aceptó solo tres hits, dio tres pasaportes y abanicó a seis enemigos. El trabajo de Sepúlveda fue bien revelado por la sólida salida de Jorge Cañez, Axel Sauceda, Augusto Mendieta y Samuel Alvarado, cada uno poniendo el cero durante su turno.

Destacó la tarde de este domingo la labor defensiva de Juan Tinoco, pues el jardinero derecho robó lo que ya se cantaba como cuadrangular de José Camacho en la sexta entrada. El patrullero verde logró atrapar la pelota a pesar de que ya estab del otro lado de la barda. Sus buenas acciones continuaron más adelante, pues también le robó un imparable a Carlos Arellano en la séptima entrada. La importancia de su labor se debe a que, en caso de que la pelota picara, el equipo visitante habría traído dos anotaciones de un solo jalón.

La derrota de la tarde fue par Jorge Delgado en una labor de tres entradas, mientras que toda la gloria fue para unos Pericos de Puebla que volverán a ver acción hasta el próximo miércoles 23 de noviembre cuando se midan ante el combinado Diablos-Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, ya en la última semana de actividad regular de la Liga Invernal Mexicana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: