• Sociedad

Qatar prohíbe la venta de alcohol alrededor de los estadios

  • Dalia Estrada
Tras varias pláticas entre los organizadores y la FIFA se determinó prohibir la venta de alcohol alrededor de los estadios y sólo se podrá consumir en sitios autorizados
.

Desde que se escogió a Qatar como el país anfitrión de la Copa del Mundo hubo mucha polémica a su alrededor, especialmente por usos, costumbres y medidas que se tomarían durante la máxima fiesta del futbol, una de las más importantes recaía en si habría o no cerveza en los estadios, y la mañana de este viernes los organizadores y la FIFA llegaron a un acuerdo para que se prohíba la venta y consumo de alcohol en los alrededores de los recintos.

En un inicio sólo se contemplaba quitar los stands de venta de cerveza cerca de los estadios a la vista del público, pero unos días después y tras varias pláticas entre los organizadores se informó que la venta de bebidas alcohólicas en los perímetros de los estadios de futbol estará prohibida durante toda la justa de Qatar 2022.

Leer más: Sí al alcohol durante Mundial, pero solo Budweiser

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, la cual permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar. Las autoridades del País Anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fanáticos”, se lee en el comunicado.

Vale la pena mencionar que la única bebida que se puede tomar tanto dentro como fuera de los estadios es la Budweiser Zero, que, como ya se había anunciado en meses pasados, es la cerveza sin alcohol autorizada para su consumo durante el Mundial. Aun así, los únicos puntos de la ciudad donde se puede consumir alcohol “libremente” siguen siendo restaurantes u hoteles con permisos.

¿Por qué se decidió prohibir el alcohol?

Vale la pena mencionar que el tema del alcohol entre otros ha causado mucha polémica en Qatar, sobre todo porque como mencionamos anteriormente, los organizadores habían aprobado la venta de cerveza en puntos especializados, más en concreto, uno por estadio, todo esto para no ofender a la población local, sin embargo, en varias ocasiones también señalaron que para evitar problemas de seguridad entre aficionados y en la vía pública como en Rusia 2018, la venta de alcohol estaría prohibida.

Por otro lado, la marca de bebidas Budweiser es uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la FIFA y ahora, parece podría enfrentarse al máximo organismo rector del futbol en el mundo para reclamar ciertos estatutos dentro de su contrato, el cual, de acuerdo al New York Times, otorga 75 millones dólares anuales de la marca cervecera al organismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: