• Educación

Por abuso en internado Julián Hinojosa destituyen a directivos

  • Maribel Velázquez
El encargado de la Secretaría de Educación Pública dijo que se ofreció a los familiares de la víctima el traslado a otra institución educativa
.

Tras el abuso sexual de un menor en el internado Julián Hinojosa, de la ciudad de Puebla, fueron destituidos el director y la prefecta, al igual que el supervisor de esa zona, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del estado, José Luis Sorcia Ramírez.

De acuerdo con uno de los familiares de la víctima, de nivel primaria, el abuso habría sido cometido por un compañero con la ayuda de otros, cuando una de las profesoras se retiró antes de su hora de salida.

Más del tema: Kínder Tonatiuhcali acepta casos de abuso y apenas exige justicia

En entrevista tras participar en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el encargado de la SEP en Puebla indicó que despidieron al director Mario Hernández Pérez, así como a los otros funcionarios por irresponsabilidad y omisión en el cuidado del bienestar de las y los menores.

Resaltó que el supervisor también tenía que estar al pendiente de la situación en esta y todas las escuelas a su cargo, sin embargo, esto no ocurrió.

Director y fiscalía ignoran abuso

Los familiares de la víctima aseguraron que acudieron con el director del internado, Mario Hernández Pérez, para exponer el caso, pero no intervino.

También fueron con la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar la denuncia correspondiente, pero les respondieron que no podían hacer nada contras los agresores porque se trataba de menores de edad.

José Luis Sorcia detalló que la siguiente semana se nombrará a los nuevos funcionarios que llegarán a sustituir a los despedidos.

Comentó que en la institución acuden 210 menores, algunos de ellos sólo por unas horas, mientras sus tutores o padres terminan con sus actividades laborales, pero también hay menores internados que no tienen familiares.

El funcionario mencionó que este es un tema complicado, ya que el agresor es otro menor de edad, entonces no se puede tratar como cualquier tema judicial, no obstante, indicó que la víctima y victimario ya no están juntos e incluso se ofreció a la familia del agredido cambiarlo de institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: