- Virales
Pese a disculpas de Platanito, padres de Debanhi lo demandarán
Padres de Debanhi Escobar señalaron que, pese a la disculpa pública de Platanito sobre los chistes de su hija quien fue víctima de feminicidio en Monterrey el pasado mes de abril, continuarán con la demanda en contra del comediante.
El pasado fin de semana, Platanito fue duramente criticado por los chistes de Dabanhi que hizo en uno de sus shows, por lo que Mario Escobar y Dolores Bazaldua, decidieron proceder contra el comediante de manera legal.
También lee: Platanito se disculpa con padres de Debanhi por chistes que hizo
“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam…”, “Güey, ¿de dónde era Debanhi? / ¡De Monterrey! / ¿Cómo murió? / Ahogada, en Monterrey donde no hay agua; no manches”, fueron las burlas que Platanito realizó, las cuales calificó como ‘humor negro’.
Instituciones como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la sociedad civil mexicana reprobaron los chistes del personaje, quien no es la primera vez que utiliza casos delicados para hacer chistes.

Aunque Sergio Verduzco “Platanito” ya se disculpó públicamente con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, en entrevista para Gustavo Adolfo Infante, la pareja señaló que no piensa retirar su demanda:
“La disculpa que hace hacia nosotros no fue consultada. Ya mis abogados están tomando las prevenciones necesarias para dar seguimiento al asunto. En este caso, lo determinarán los abogados una vez que, al día de hoy, ya se presente la queja ante la Conapred […] Vamos a proceder a hacer la denuncia para que esto no vuelva a pasar, es muy lamentable que estén sucediendo este tipo de situaciones en el marco de un mes tan importante, como es la violencia contra las mujeres. No (lo) justifica nada”, mencionó el señor Mario Escobar.
Los delitos que enfrentaría Sergio Verduzco “Platanito” serían violencia de género, violación de los derechos humanos y revictimiza
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 5 horas 6 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 5 horas 49 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 9 horas 46 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 10 horas 56 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 3 horas 46 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 4 horas 45 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 5 horas 24 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 5 horas 34 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 6 horas 26 mins
