- Universidades
Cedillo da Premio Ceneval de Excelencia a 70 egresados BUAP
Además de transparentar la aplicación de recursos, la rendición de cuentas significa entregar a la sociedad profesionistas bien preparados que incidan en el desarrollo de la misma, empezando por el de sus propias familias, afirmó la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, durante la entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a 70 egresados de diversas licenciaturas.
En el Paraninfo del Edificio Carolino tuvo lugar esta ceremonia presidida por la rectora de la BUAP, quien también recibió un reconocimiento por el ingreso de programas educativos de la institución al Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-Ceneval, así como las directoras y directores de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Enfermería.
“Es motivo de orgullo estar al frente de una institución donde día a día se trabaja por la excelencia académica, la cual va más allá e implica un gran compromiso social: devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha dado. Y en ese objetivo trabajamos día a día”, expresó Cedillo Ramírez.
Al entregar los reconocimientos Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, de manera simbólica a 12 de los 70 estudiantes que lo obtuvieron en 2019, 2020 y 2021, de las facultades de Administración, Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Derecho, Estomatología, Enfermería y Medicina, la rectora de la BUAP reconoció en ellos talento y entrega, y dijo sentir orgullo y satisfacción porque la labor educativa de la institución rinde sus frutos.
Subrayó además que hablar de excelencia académica es saber que atrás de cada clase hay un profesor comprometido con la formación de los estudiantes; por ello, agradeció la labor de docentes y directivos, a quienes reiteró su compromiso para que la BUAP siga siendo una universidad de excelencia.
Por su parte, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, recordó que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL se otorga a los estudiantes que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su examen de egreso como forma de titulación. Al respecto, informó que de 2019 a 2021, un total de 132 egresados de la BUAP obtuvieron este reconocimiento, al cual se hace acreedor entre el uno y 1.5 por ciento de los sustentantes a nivel nacional.
Así también, dio a conocer que este año la BUAP obtuvo el Nivel 1 Plus en dos de sus programas educativos, en los cuales el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente (TDSS), y 50 por ciento o más alcanzó el TDSS. Se trata de las licenciaturas en Ciencias de la Computación, por sexta ocasión, e Ingeniería en Mecatrónica, por segunda vez.
Otros ocho programas educativos de la BUAP, agregó, se ubicaron en el Nivel 1: las licenciaturas en Nutrición, Psicología, Medicina, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
A este evento también asistió el director de Educación Superior de la BUAP, Emilio Soto García, además de directores y directoras de unidades académicas.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 56 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 24 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 48 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 54 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 21 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 34 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 47 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 21 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 13 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 52 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 37 mins
