- Seguridad
Dan último adiós a Jehu, estudiante UMAD fallecido en choque en Zavaleta
“Jehu fue una persona muy maravillosa lleno de mucha alegría y entusiasmo y ahora ya está gozando de las maravillas del cielo te vamos a extrañar mucho querido amigo”, comentó una amiga de Jehu.
Así es como amigos se despidieron de Jehu Tecamachaltzin Córdova, el estudiante de maestría de la UMAD que murió a causa de un choque en Calzada Zavaleta.
Ver más: (VIDEO) Choque en Puebla deja dos muertos, se impactaron en Mayorazgo
Fue en la Iglesia Bautista Fundamental de Tehuacán que se ofició un servicio para dar el último adiós al joven.
A sus 25 años, Jehú ya había viajado a países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, España y Puerto Rico. Estudió la licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero y actualmente se especializaba en la universidad Madero.
También puedes leer: Choque de autobús ADO en la autopista México-Puebla deja un muerto y 21 heridos
Sin embargo, un momento de diversión, le quitó la vida no sólo a él, sino también a su amigo que iba manejando ese domingo, apodado “Simi”, en tanto que una joven de 19 años de edad, que los acompañaba en el auto que terminó destrozado tras el impacto, se encuentra actualmente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde su estado de salud se reporta como grave.
Al igual que amigos de Jehu, la Universidad Madero de Puebla lamentó la muerte de su alumno de Maestría, a través de una esquela publicada en redes sociales.
“La Comunidad Universitaria UMAD expresa sus sinceras condolencias por la sensible pérdida de Jehu Tecamachaltzin Córdova, alumno de Maestría. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la Universidad Madero.
Información importante: pic.twitter.com/6ZAfhMp1Wp
— Universidad Madero (@umadpuebla) November 14, 2022
Fue el domingo 13 de noviembre que se informó de un aparatoso choque en Calzada Zavaleta, “Simi” era quien manejaba el auto; se presume que todos estaban bajo el influjo del alcohol, pues asistieron a los antros “All Black” e “Insomnia” y por esa razón, se estrellaron contra un poste y unos bolardos. El vehículo tipo Versa color gris, terminó destrozado de la parte delantera. En ese momento, Jehu se encontraba en el asiento de atrás y no llevaba cinturón de seguridad.