• Deportes

Antony Silva dice no a Pumas; el portero se queda en Puebla

  • Edwin García
El arquero sudamericano habría renovado su contrato con la Franja, callando así las voces que lo colocaban en Universidad Nacional
.

El Club Puebla podrá contar con su portero titular, Antony Silva, al menos durante el 2023 tras darse a conocer que el paraguayo renovó su contrato para quedarse un año más en la institución camotera. La relevancia de su renovación se debe a que existieron voces que lo colocaban como un refuerzo casi seguro para los Pumas UNAM, equipo que ha mostrado dolencias en esa posición desde la salida de Alfredo Talavera.

La renovación, como lo dio a conocer El Sol de Puebla, sería ya un hecho cerrado del que solo falta el anuncio oficial, lo que implicaría que el arquero de la Selección de Paraguay viva su quinto torneo con el Puebla desde su llegada en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

Te recomendamos: Club Puebla da a conocer precio de sus abonos 2023

Antony Silva con el Club Puebla | 2022

“Salida de Silva fueron especulaciones”

El citado portal reveló que el plan original del Club Puebla en ningún momento fue prescindir del cancerbero sudamericano, a pesar de que diversos rumores apuntaban a que su nuevo destino sería en el Club Universidad Nacional, habladuría que tomó fuerza cuando también se especuló sobre la salida del defensor Israel Reyes y del técnico Nicolás Larcamón, quien ha sido la única baja oficial del equipo hasta el momento.

No obstante, la citada fuente señaló que sí hubo dos jugadores contemplados para abandonar las arcas camoteras al término del torneo Apertura 2022, aunque solo en uno de ellos existe una certeza más amplia, mientras que por el segundo no se ha presentado ninguna oferta formal. Los casos son de Israel Reyes (con buena posibilidad de irse al Club América) y Maximiliano Araújo, respectivamente.

Israel Reyes en entrenamiento con el Club Puebla | 2022

Antony se queda; Cortizo, en veremos

La relación de Antony con el Puebla apunta a extenderse todavía más luego de que el arquero de casi 39 años de edad se mostrara contento en la ciudad. Sus buenas actuaciones suplieron inmediatamente la salida de Nicolás Vikonis de la Franja, a quien olvidaron pronto debido a la experiencia del paraguayo que recién disputó las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022.

También puedes leer: Puebla derrota a Chivas en penales y amarra Liguilla del Apertura 2022

A pesar de que la permanencia de Antony Silva sería una certeza con el Puebla, otro de los que podrían abandonar el barco sería el mexicano Jordi Cortizo. El extremo de 26 años también ha logrado tener un paso destacado con el club que despertó la atención de otros equipos: “A Jordi lo pretenden varios, y si le llegan al precio, no creo que la directiva se niegue a venderlo”, refirió una fuente al citado portal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: