• Mundo

Misil ruso impacta en Polonia y ocasiona dos muertes

  • Andrea Morales
Polonia forma parte de los treinta miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte
.

Dos muertos fue el saldo del impacto de un misil ruso en Polonia, por lo que el primer ministro del país afectado, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa.

El incidente ocurrió en la localidad de Przewodow, en una granja en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según adelantó la emisora local Radio ZET.

Te recomendamos: Rusia ataca otra vez con drones suicidas a Kyiv, Ucrania

“Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”, explicó Radio Lublin.

El primer ministro de Polonia convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según adelantó el portavoz del gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Polonia y OTAN  

Polonia forma parte de los 30 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin embargo, hasta el momento, no ha habido reacción de la alianza.

De acuerdo con la política de la OTAN advierte que un ataque contra cualquiera de sus miembros es un ataque contra todos.

De acuerdo con algunos medios, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: