- Política
Morena en Puebla sesiona a puerta cerrada y sin celulares
Morena en Puebla celebró este lunes su segunda sesión del Consejo Estatal a puerta cerrada, y antes de iniciar, el diputado local Iván Herrera Villagómez acusó que no les permitieron ingresar con celulares, lo cual calificó como una práctica poco transparente.
El legislador denunció que, a diferencia del Consejo Nacional morenista, en Puebla no les dejaron entrar con su dispositivo móvil, por lo que pidió al presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, cambiar esta situación en las próximas sesiones.
Más del tema: Se adueña Barbosa de dirigencia y consejo de Morena en Puebla
“Aquí en los consejos estatales nos quitan los celulares, lo que a mí me parece poco transparente y genera un ánimo de que están planteando cosas que no están saliendo a la luz pública”, reprochó.
En respuesta, la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Eva Layla Martínez Gallegos, justificó que en el Consejo Nacional también les quitaron el dispositivo.
El diputado local de #Morena @JIvanHerrera_ acusa que no les permitieron ingresar con celulares a la sesión del Consejo Estatal de este lunes en la sede del partido.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 15, 2022
Vía: @bereymarhttps://t.co/kctYXmV8q2 pic.twitter.com/o2vm9Iu0Rl
“Es lo mismo, esto viene desde el nacional. Nada más les comento lo mismo, nos han quitado siempre porque son instrucciones”, defendió.
A la sesión del Consejo Estatal de Morena en Puebla solamente llegaron 118 consejeros y consejeras estatales, de 151 que fueron electos en julio pasado.