• Nación

SFP recibe 6 mil alertas por corrupción de burócratas

Aunque son requisitos básicos para enviar una alerta, la Función Pública ocultó nivel de los servidores sancionados y dependencias a las que pertenecen.
.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recibido 6 mil 523 alertas ciudadanas y de funcionarios en las que acusan a burócratas federales de cometer presuntos actos de corrupción como cohecho, peculado y desvío de recursos públicos.

A través del programa "Ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción", plataforma ideada para crear una red de informantes para combatir la corrupción en el gobierno, se han logrado abrir investigaciones que derivan en sanciones y hasta destituciones.

Te recomendamos: SFP pagó pruebas covid caras a empresa sin empleados

De acuerdo con la información proporcionada por la Función Pública a Milenio, de las 6 mil 523 alertas, han sido desechadas 5 mil 621; 2 mil 198 por falta de elementos y 3 mil 423 por incompetencia y 10 están en espera de información complementaria.

Es decir, apenas fueron avaladas 892 alertas, equivalente al 13 por ciento del total.

Leer más: Inhabilitan 10 años a director del Instituto de Cancerología

En este último universo, se procedió en las investigaciones resultando en inhabilitaciones, amonestación privada y suspensión del empleo, cargo o comisión, destitución e inhabilitación para desempeñar cargos en el servicio público, así como para participar en adquisiciones, arrendamientos y obras públicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: