- Deportes
“Brasil quedó atrás”: Checo hace las paces con Verstappen
“Qué día el de ayer”, señaló hoy lunes un Sergio “Checo” Pérez deseoso de dar vuelta a la página escrita en Brasil para buscar en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada 2022 en la Fórmula 1, lo verdaderamente importante: el subcampeonato de pilotos.
El piloto mexicano parece haber firmado la paz con Max Verstappen tras la desazón que vivieron en la tierra de la samba, el churrasco y el buen ánimo. Pérez sabe la importancia que tendrá contar con la ayuda de su coequipero en Red Bull Racing –sea poca o mucha; de buena fe o a regañadientes– en sus aspiraciones, pues si alguien es capaz de manejar el monoplaza a placer ya sea para ceder una posición o mantener a un rival atrás de sí es justamente el hoy bicampeón del mundo en el Gran Circo.
Te recomendamos: George Russell consigue en Brasil su primera victoria en F1
"Todo se habló ayer", matiza 'Checo'
Tras permanecer en silencio desde el pasado sábado, las redes sociales de “Checo” volvieron a retomar la actividad para enviar un mensaje que no atiza la tensión, pero sí llama a la diplomacia, pues en el mensaje Sergio reconoce que en Abu Dabi deberán llegar como el equipo casi imbatible que han demostrado ser a lo largo de la temporada, lo que les ha traído no solo el Mundial de Max, sino también el Campeonato de Constructores.
Ahora la gran prueba para Red Bull y sus “toros rojos” tras el volante será conseguirlo absolutamente todo en esta campaña al firmar el 1-2 en el Mundial de Pilotos, lo que solo sería posible si “Checo” logra hacer más puntos que Charles Leclerc (Ferrari) para darle a la escudería ese mérito que jamás en su historia han conseguido con sus dos pilotos como líder y sublíder del campeonato.
Que día el de ayer…
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 14, 2022
Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC.
Ahora a enfocarnos en Abudhabi
Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora. pic.twitter.com/pewAGR2JVy
Russell, el invitado sorpresa
La victoria de George Russell en el pasado GP de Brasil es solo una muestra de las capacidades del piloto británico. A sus 24 años ha demostrado tener la constancia suficiente como para regresar a Mercedes a los primeros planos, lo que evidenció al dominar de principio a fin la carrera sudamericana y conseguir así su primer triunfo en la F1.
No obstante, su victoria lo puso en igualdad de condiciones con quienes hasta antes de Brasil eran los únicos hombres que se disputaban el subcampeonato del mundo: Leclerc y “Checo”, ambos con 290 puntos y empatados en ese rubro.
Pero la grata sorpresa es justamente el piloto Russell al llegar a los 265 puntos que le permiten soñar con el subcampeonato solo si ocurren tres cosas en Abu Dabi: que ni “Checo” Pérez ni Leclerc sumen puntos (es decir, que no terminen la carrera o finalicen abajo del décimo sitio); que el de la escudería alemana consiga otra victoria y que se lleve la vuelta más rápida. Mucho pedir, aunque no es un plano imposible.