- Virales
Despidieron a una mujer por ‘error’ de 20 segundos
Una mujer grabó un video de 20 segundos mientras se encontraba en una reunión online con sus compañeros de trabajo, pero no se imaginó que la grabacion le costaría perder su trabajo. La historia se hizo viral en redes sociales.
Una mujer de Estados Unidos contó que recibió una llamada telefónica de la empresa en la que laboraba, en donde le informaban de su cese, esto por un video que filmó que se compartió en redes sociales y que duró menos de medio minuto.
Michelle, de 24 años, es la joven de California que contó su historia en el medio Insider.com, donde relato que en agosto se desempeñaba como líder de producto para una compañía de tecnología del Reino Unido.
También te puede interesar: Chica dice ser demasiado linda para trabajar y levantarse temprano
“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet”, expresó la mujer en su cuenta de @brokeasshorsegirl.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto, cuando Michelle se encontraba en una reunión virtual a las 4:30 de la madrugada, esto por la diferencia de horarios.
La mujer se levantó de su lugar para prepararse un café. Encendió la cafetera y preparó su bebida; pero olvido poner la taza. Como resultado, el café se regó.
La joven tomó el momento como algo divertido que podría compartir en redes sociales, por lo que se grabó con el desastre que ocurrió con la máquina de café.
“Realicé una toma rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité 'maldita sea'. Puse stop a la filmación y la subí a la red social”, recordó la mujer que fue despedida.
“No utilicé mi gran cerebro para pensar en el hecho de que, gracias al sonido del video, se puede escuchar a mi jefe de producto hablando... Porque yo estaba en una meeting. Estaba en mi reunión semanal de equipo”, comentó.
También te puede interesar: Chica que besó a desconocido por dinero se quedó sin novio ni trabajo
Michelle aclaró que se tomó ese break en la reunión porque en ese momento no necesitaba participar, pero que dejó su equipo prendido y el micrófono abierto.
“Mis compañeros mantenían una charla que no tenía absolutamente nada que ver conmigo. Así que me fui, grabé el clip de 20 segundos y lo compartí. Cuando subí el video, no me di cuenta que de fondo se escuchaba la reunión de trabajo. Y no pensé en ello hasta el día siguiente”, expresó.
Al otro Michelle fue contactada por el departamento de Recursos Humanos para informarle de su cese: “Me anunciaron: 'Hey, alguien nos envió este clip y te vamos a despedir de la empresa inmediatamente por 'negligencia grave'”.
La información que le dieron de su despido es porque realizar el video en su horario laboral y por grabar una conversación confidencial sin el consentimiento de sus compañeros. Además de que se le acusó que “quebrantar” la confianza de la empresa.
“Mis colegas no estaban hablando (en la reunión) de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me queda más remedio que aceptarlo, la cagué. Se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”, explicó.
El video ya fue eliminado de sus redes, pero ella explicó: “Lloré durante unos cinco minutos, creo. En definitiva, me sorprendió mucho que algo tan minúsculo los llevara a despedir a alguien que acababa de recibir un aumento de sueldo un par de semanas atrás", planteó la estadounidense a Insider. Y agregó: "No estoy necesariamente de acuerdo con que pensaran que era motivo de despido, aunque lo asumo. Cometí un error, y debería haber tenido más cuidado”.
Pero curiosamente, la mujer había sido cuestionada poco tiempo atrás sobre la razón de que no abriera un negocio de software y ella respondió que tenía un buen trabajo.
Pero alrededor de 12 horas después la despidieron, por lo que tomó el hecho como una señal del universo para emprender.