• Seguridad

Violencia familiar y amenazas aumentan en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
En la capital del estado se dispara el abuso de confianza, desaparición de personas y robo en general
.

Tanto a nivel estatal como en los municipios más poblados, los delitos de violencia familiar y amenazas aumentaron en un mes, de septiembre a octubre, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los municipios que tuvieron un incremento en el delito la violencia familiar más representativo fueron San Martín Texmelucan con un 142 por ciento, Teziutlán en un 116 por ciento, San Andrés Cholula 94.1 por ciento, Amozoc de 72.2 por ciento y Atlixco en un 66 por ciento.

Leer más: Dejan paquete con sangre afuera de Fiscalía Puebla

En menor proporción, el delito de amenazas incrementó en un 85 por ciento en el municipio de San Martín Texmelucan, un 61.5 por ciento en San Pedro Cholula, 46.6 por ciento en San Andrés Cholula y 42 por ciento en Huauchinango.

Cabe mencionar que los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Huachinango y Teziutlán, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2020 realizado por el INEGI, concentran la mitad de la población en la entidad poblana.

También puedes ver: En Amozoc una joven ataca a su tía con arma blanca

En el caso de Cuautlancingo, solamente tuvo un aumento en el delito de lesiones en un 41.1 por ciento, pasando de 17 registros, a 24 en un mes.  Además, en Tehuacán sí aumentó la violencia familiar y las amenazas, pero en una menor proporción.

Por otro lado, a nivel estatal, el delito de violencia familiar aumentó un 21.1 por ciento y amenazas un 6.1 por ciento. También, aumentaron los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo automotor, así como la desaparición de personas.

Los delitos en el municipio de Puebla

Además de un alza en violencia familiar y amenazas en el municipio de Puebla, también se dispararon delitos como abuso de confianza en un 75 por ciento, desaparición de personas en un 34. 7 por ciento y robo en general en un 15. 2 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: