• Seguridad

Sin identificar a autores de ejecución de ministeriales en Tecamachalco

  • Natalia Mora Cruz
La investigación del caso sigue abierta, señala Barbosa
.

A casi un año de la ejecución de tres agentes ministeriales a manos de elementos de Policía Municipal en el pleno centro de Tecamachalco, aún no se ha identificado a los autores intelectuales del crimen, reveló Miguel Barbosa Huerta.

“No tengo información sobre el tema de Tecamachalco, no porque el ejecutor material o los materiales no estén detenidos, sino quiénes supieron de esa operación o quiénes la permitieron eso sí está pendiente, sigue abierta la investigación, pero pronto sabré si hay avances o no hay avances”, aseguró el mandatario.

Recomendamos: Llevan a San Miguel a Inés Saturnino, exedil de Tecamachalco

Tras el asesinato de los agentes ministeriales el 19 de noviembre de 2021, fueron detenidos 13 elementos de Policía Municipal presuntamente involucrados en la ejecución, sin embrago la mayoría fue liberada y sólo cuatro expolicías permanecen en el Centro de Reinserción Tepexi de Rodríguez.

Ese día los agentes ministeriales acudieron al municipio tras un reporte de robo y elementos de Policía Municipal los acribillaron, supuestamente porque daban protección a una célula delictiva.

Sugerimos leer: Tambalea gestión de Mier en Tecamachalco tras asesinato de agentes

Ante esta situación, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, solicitó al gobernador de Puebla que asumiera el control de la seguridad del municipio.

Pero unos meses después, en julio de este año, el mandatario señaló al padre del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Velazco, de estar relacionado con la ejecución de los tres agentes ministeriales.

A Mier Velazco se le acusado de nepotismo, por influir para colocar a sus hijos en la política, como fue el caso de su hijo, actual alcalde de Tecamachalco. Esto debido a que en su momento se le vinculó con la diputada local Sandra Nelly Cadena Santos, quien antes de ser legisladora trabajó como secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco y presuntamente ayudó a desestabilizar el gobierno de la entonces alcaldesa Marisol Cruz García, para que así Ignacio Mier Bañuelos pudiera tomar el poder del municipio.  

Por cierto, que Cadena Santos fue detenida junto a su pareja sentimental por tener un arsenal, además de relacionársele con grupos delincuenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: