• Seguridad

CDH Puebla investiga caso de estudiantes BUAP detenidos

  • Natalia Mora Cruz
El organismo pide a las autoridades trabajar dentro parámetros de respeto, protección y garantía de los derechos humanos
.

Tras la detención de los estudiantes BUAP, de la Facultad de Físico Matemáticas, Leonardo N., y Edgar N., la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CDH) inició una investigación con el fin de verificar que no se haya violentado la integridad de los alumnos.

Esto luego de que el día de los hechos, los padres de familia de uno de los agraviados levantaron una queja en la Comisión, pues en un video difundido vía redes sociales se acusa presunto abuso policial.

Leer más: Estudiante BUAP enfrenta a sus asaltantes en Puebla

Además, de acuerdo con testimonios de los estudiantes, en el caso de Leonardo N., también fue golpeado al interior de una patrulla.

Así tras los hechos el organismo inició una investigación del caso y al mismo tiempo solicitó a las autoridades trabajar dentro de parámetros que no violen los derechos humanos.

Entérate: Levantan y asesinan a alumno de la BUAP en Cuautinchán

“Este organismo público autónomo exhorta a las autoridades y personas servidoras públicas a que lleven a cabo sus atribuciones dentro de los parámetros de respetoprotección y garantía de los derechos humanos consagrados en los instrumentos locales, nacionales e internacionales”, se escribió en el comunicado.

Tras la detención de los jóvenes compañeros de los estudiantes decidieron manifestarse de manera pacífica para solicitar su liberación, pues señalaban que eran inocentes.

Actualmente los jóvenes están en libertad luego de que los tutores de los detenidos aceptaron la responsabilidad al tiempo que se comprometieron a reparar los daños a la tienda de conveniencia y a los policías municipales que supuestamente fueron agredidos por los estudiantes de la BUAP durante su detención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: