• Deportes

Qatar 2022: 10 jugadores que disputarán su último Mundial

  • Dalia Estrada / Edwin G
La Copa del Mundo de Qatar le dirá adiós a varias estrellas internacionales, las cuales terminarán un ciclo representando a su país
.

Dentro de unos días dará inicio el Mundial de Qatar 2022, la competencia por la que hay que esperar cuatro años para disfrutar un mes de actividad futbolística única que pocos se quieren perder. Es por eso que cada jugador vive un proceso de preparación especial con el fin de alcanzar su mejor nivel, lo que les permite ser convocados por sus respectivos países.

Sin embargo, todo lo que tiene un principio tiene un final y muchas de las carreras de grandes estrellas a nivel selección terminarán luego de la Copa del Mundo, motivo por el que a continuación te enlistamos a los 10 jugadores que disputarán su último mundial en Qatar.

1.- Karim Benzema/Francia

El reciente ganador del Balón de oroKarim Benzema, podría disputar su último mundial en Qatar, pues a pesar de que para algunos jugadores la edad no es un factor importante, para los directivos sí, sobre todo si consideramos que cada vez son más (y jóvenes) los jugadores franceses que surgen y luchan por un puesto en la selección, situación que complicaría la estadía de Benzema. Por tal motivo y tras nueve años con la Selección de Francia (sin contar los seis años que estuvo vetado), este sería su adiós.

Te podría interesar: Simulación del Mundial pone a Argentina campeona de Qatar 2022

2.- Robert Lewandowski/Polonia

Qatar 2022 será su segundo Mundial después de haber participado en Rusia 2018. A sus 34 años de edad la joya del FC Barcelona viviría su última Copa del Mundo siendo el referente en el ataque de la Selección de Polonia, además de tener la oportunidad de enfrentarse ante otro astro del futbol como lo es Lionel Messi y su Argentina e incluso a la Selección Mexicana durante la fase de grupos.

3.- Luka Módric/Croacia

Otra leyenda, pero de la Selección de Croacia, es Luka Módric, quien disputará su tercer mundial luego de su asombrosa actuación en Rusia 2018 que le valió para que rompiera con la hegemonía Messi-Cristiano y ganara su primer y único Balón de oro, sin embargo, después de Qatar es muy probable que el croata no vuelva a ir a una Copa del Mundo y también es una posibilidad muy alta que tras concluir su contrato con los merengues, en el 2023, anuncie su retiro.

4.-Andrés Guardado/Selección Mexicana

El denominado “Principito” llegará a los 40 años de edad cuando la Copa del Mundo vuelva a su país en la edición que Canadá, Estados Unidos y México organicen en 2026. Por dicha razón es casi un hecho que en Qatar vivirá su quinta y última experiencia mundialista en búsqueda de un poco de revancha para una escuadra mexicana con la que jamás ha superado la ronda de Octavos de Final.

5.- Guillermo Ochoa/Selección Mexicana

Memo Ochoa es una de los jugadores tricolores que puede presumir de haber estado en cuatro mundiales y apuntar al quinto, el cual en propias palabras del guardameta será el último, pues desde su debut en Alemania 2006, Ochoa ha sido catalogado por la FIFA como uno de los porteros más peligrosos y seguramente pasará a la historia por haber formado parte del polémico “no era penal” y del equipo que consiguió la medalla de bronce con México en Tokio 2020.

6.- Manuel Neuer/Alemania

No podemos simplemente descartar al histórico portero del Bayern de Múnich para la próxima Copa del Mundo, aunque sus 36 años podrían sugerir que Qatar sea la última competencia de este tipo. Neuer tiene en su palmarés haber sido el portero titular de Alemania en los últimos tres mundiales, siendo Brasil 2014 su mejor actuación al alzar la Copa del Mundo, hecho que lo llevó a ganarse el “Guante de Oro” y formar parte del “Equipo ideal” en aquella edición.

También puedes leer: Qatar rechaza subsanar a familias por los “muertos del Mundial” 

7.- Cristiano Ronaldo/Portugal

Aunque Cristiano Ronaldo ha dicho que jugará hasta que su cuerpo le diga "¡basta!", lo cierto es que también va por el quinto mundial y con 37 años, es muy difícil que los veamos en el 2026, así que lo único que nos queda es disfrutar de su juego y ver si haber ganado ese boleto en el repechaje es un motivador suficiente para alcanzar su primera Copa del Mundo.

8.- Dani Alves/Brasil

Con dos participaciones totales en Copas del Mundo, el hoy defensor de los Pumas UNAM vivirá en Qatar una nueva experiencia de este calibre al sorprender a todos apareciendo en la lista final de Brasil. No obstante, sus 39 años de edad apuntan a que el certamen en territorio árabe pueda ser su última aparición mundialista y también la última oportunidad de conseguir la Copa dorada, único trofeo que no posee entre su colección compuesta por un total de 43 títulos.

9.- Herrera, Talavera y Moreno/Selección Mexicana

El Tri le dirá adiós a tres futbolistas que marcaron una época muy importante para el futbol mexicano de manera internacional, pues Héctor Herrera, Héctor Moreno y Alfredo Talavera tienen en común haber sido campeones de alguna Copa Oro, y es Moreno quién más participaciones en mundiales ha tenido con tres ediciones, pero al igual que la mayoría de este listado, la edad, poca actividad con sus respectivos clubes o incluso el retiro imposibilitan su futura aparición.

10. Lionel Messi/Argentina

La historia de los Mundiales se despedirá de Lionel Messi, histórico jugador argentino que vivirá en Qatar su quinta Copa del Mundo. Tras disputar ininterrumpidamente las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018, el destacado jugador del PSG llegará a territorio árabe con una sola cosa en mente: darle a la albiceleste una nueva Copa del Mundo antes de que el siete veces ganador al Balón de Oro se retire del balompié profesional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: