• Deportes

Querétaro: jugadores se niegan a entrenar; señalan adeudo de 2 meses

  • Edwin García
El plantel de los Gallos Blancos acumula ya siete días sin presentarse a entrenar tras acusar una falta salarial por parte de su directiva
.

Futbolistas del equipo de Querétaro iniciaron una especie de protesta para exigir que se les pague el adeudo que su directiva tiene con ellos, el cual ascendería a dos meses de salario. Ante el incumplimiento, el equipo queretano optó por no acudir a los entrenamientos de pretemporada a los que ya fueron citados.

El equipo debía reportar la semana pasada con el fin de iniciar la preparación rumbo al torneo de Clausura 2023 de la Liga MX, aunque los futbolistas pusieron su negativa por delante para no presentarse hasta que les sea liquidada la deuda. El portal El Universal señaló que suman ya siete días sin reportar.

Te recomendamos: Querétaro designó seguridad del estadio a empresa sin registro

La agencia Pressport también señaló que la ausencia de los jugadores es por el tema salarial, mientras que otros portales deportivos apuntan a que el grupo se cansó de “falsas promesas” por parte de su directiva y han decidido ignorar los compromisos con los Gallos Blancos, quienes no han emitido alguna postura.

Querétaro habría cubierto parte de la deuda

De acuerdo con Récord, los dirigentes han logrado cubrir de manera gradual algunas de las deudas que tienen con su plantel, aunque esta problemática también es un tema que afecta por igual al equipo femenil.

Desde este punto faltan casi dos meses para que inicie de manera oficial el torneo Clausura 2023, aunque primero la Liga MX deberá atender este serio problema que después le podría generar otro tipo de dolores de cabeza al tratarse del equipo con menos prestigio en el futbol mexicano luego del infortunio ocurrido en marzo pasado con la “Tragedia en el Estadio Corregidora.

También puedes leer: Trifulca en estadio La Corregidora deja 22 lesionados; descartan muertos

En Querétaro, sin embargo, los jugadores guardan esperanza de que su directiva cumpla con los pagos completos y resane las deudas para poder retomar las actividades luego de quedar en el último lugar de la tabla general en el pasado Apertura 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: