- Espectáculos
Murió Leslie Phillips, voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter
A los 98 años, murió el actor británico Leslie Phillips, conocido por sus participaciones en las películas de comedia Carry On y por prestar su voz al Sombrero Seleccionador en la saga Harry Potter.
El actor murió el pasado lunes tras una larga enfermedad y la industria británica de la interpretación perdió con él a una de sus figuras más conocidas gracias a las más de 200 películas, series de televisión y programas de radio que protagonizó a lo largo de su carrera.
Varias de las frases que pronunció ya forman parte del vocabulario popular, como “Ding Dong”, “Hello” y “I Say”.
Phillips fue nominado a un premio BAFTA por su papel secundario en Venus(Roger Michell, 2006).
Leslie Phillips nació en Tottenham, en el norte de Londres, en 1924. A lo largo de su carrera participó en numerosas producciones británicas, entre ellas la franquicia de películas cómicas Carry On.
A los 14 años, ya participaba en obras del West End junto a iconos de Hollywood, como Vivien Leigh y Rex Harrison, y dos años más tarde hizo su primera aparición en el cine en El ladrón de Bagdad.
Su tercera esposa Zara Carr, con quien se casó en 2013, hizo pública la noticia de su fallecimiento por medio de un comunicado.
“He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un auténtico showman. Era sencillamente un tesoro nacional. La gente lo quería. La gente lo adoraba. Lo acosaban en todos los lugares a los que iba. Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como si fuera de la realeza, insistiendo en que era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la reina”, fueron las palabras de Zara.
Leslie se casó con la actriz Penelope Bartley en 1948 y tuvieron dos hijos y dos hijas, pero el matrimonio llegó a su fin cuando salió a la luz que él había mantenido un idilio con Caroline Mortimer, hijastra del creador de la serie Rumpole of the Bailey John Mortimer.
El actor volvió a casarse con la chica Bond, Angela Scoular, y en 1993; pero ella murió en 2011 tras tomar un cóctel de drogas y alcohol para aliviar el dolor que le causaba el cáncer de intestino terminal que le habían diagnosticado y murió en el hospital al día siguiente.
Leslie Phillips empezó muy joven en el mundo del espectáculo, antes de los diez años, y se retiró casi cuando tenía 90 años. Descanse en paz.