• Nación

Grados escolares no desaparecen en plan de estudios: SEP

  • Redacción/El Universal
Los grados escolares se agrupan en fases y enfatizó que la autonomía curricular está garantizada al ser uno de los componentes más significativos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje
.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, insistió en que los grados escolares no desaparecen en el plan de estudios para educación primaria.

Explicó que los grados escolares se agrupan en fases y enfatizó que la autonomía curricular está garantizada al ser uno de los componentes más significativos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Te recomendamos: Nuevo plan de estudios de la SEP, con deficiencias: maestros

La funcionaria aseveró que la política educativa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador coloca a niñas, niños y adolescentes al centro del sistema educativo, según se informó en una nota publicada en el diario El Universal.

En Nuevo León, Ramírez visitó planteles escolares de Educación Básica y Normal, para conocer las opiniones y propuestas del personal educativo sobre el modelo curricular que plantea la SEP para ambos niveles de enseñanza.

Leer más: Modelo educativo, frenado por amparos, falta de plan y libros

En la Escuela Normal Miguel F. Martínez, en Monterrey, expresó a docentes y estudiantes las ventajas de los nuevos planes de estudio para la Educación Normal, diseñados con enfoque de educación comunitaria y para el fortalecimiento de la investigación e innovación de la práctica docente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: