- Deportes
Rayo Vallecano le quita el invicto al Real Madrid
El Rayo Vallecano asaltó la Jornada 13 de LaLiga española tras propinarle al Real Madrid su primera derrota liguera de la temporada 22/23 por pizarra de 3-2. Los de casa marcaron el ritmo de juego con un gol madrugador que definió el desarrollo del mismo y que arrebató a los de Madrid el primer lugar de la tabla general.
Era temprano en el Estadio de Vallecas cuando Santiago Comesaña se aventajó de su estatura para abrir el marcador gracias a un centro que pudo rematar en el minuto 5, lo que asestó el primer golpe del Rayo desde las primeras aproximaciones.
Te recomendamos: Champions League: los 16 equipos clasificados a Octavos de Final
Feria de goles en Vallecas
La ventaja en el marcador supuso un shot de ánimo para el conjunto local al buscar nuevamente y a la brevedad volver a hacer daño a Thibout Courtois. No obstante, en un mano a mano contra Álvaro García fue el belga quien logró estrellar su cuerpo con la redonda para mandarla fuera.
A la respuesta se unió el Madrid cuando, al 37’, Luka Modric puso el 1-1 gracias a un penal que le devolvió el oxígeno a los merengues. El croata no erró en el disparo y venció a Dimitrievski al tirar hacia su lado derecho. Pero la igualada duró apenas cuatro minutos gracias a la ventaja visitante convertido por Eder Militao, cuando al 41’ el brasileño se quitó la marca y devolvió la sonrisa a los de Carlo Ancelotti.
La noche, sin embargo, era joven en el Puente de Vallecas. Antes de marcharse al descanso apareció nuevamente Álvaro García ahora con la definición que dejó tranquilos a los rayistas. El utrerano no dudó en fusilar a Coutois para alargar la fiesta y devolver la emoción del empate. Nada para nadie fue el veredicto antes de marcharse al medio tiempo.
Rayo Vallecano apagó al exlíder
La reanudación trajo consigo dos deseos diferentes. Por un lado, los de casa aspiraban a la obtención de su tercer triunfo consecutivo, mientras que la visita necesitaba la victoria para no ceder el liderato ante Barcelona.
En lo que las dudas se disipaban llegó al encuentro un invitado inesperado: el árbitro Juan Martínez Munuera acudió a revisar una jugada que amenazaba peligro para el Madrid. ¡Penal en favor del Rayo!, situación que era de matar o morir para los rojiblancos ya sea para conseguir la ventaja o darle vida al rival.
El encargado de ponerse tras los once metros fue Óscar Trejo, quien no titubeó al tener a Coutois de frente y puso en las redes el quinto tanto del encuentro (tercero en favor de los de casa) que obligó a los dirigidos por Andoni Iraola a cuidar esa valiosa ventaja.
Hacia la conclusión del partido los de Vallecas fueron muralla incluso con los 10 minutos agregados al tiempo final, lapso en que Madrid no lució sólido sin su 9 de oro, Karim Benzema, y que otorgó a los de casa su tercera victoria en seguidilla que les permite comenzar a oler de cerca las competencias europeas.
RAY 2-1 ELC
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2022
ALM 3-1 RAY
RAY 0-0 GET
ATM 1-1 RAY
RAY 5-1 CAD
SFC 0-1 RAY
RAY 3-2 RMA
8º clasificado
A 2 puntos de Europa.
14/21 puntos consecutivos.
3 victorias seguidas.
¡UN '' de FELICIDAD, @RayoVallecano! #LaLigaSantander pic.twitter.com/r9Fho8xlmm
La victoria del Rayo Vallecano sobre el Real Madrid les permitió llegar al octavo lugar del peldaño liguero. Por su parte, los merengues saborean por primera vez la derrota en la actual campaña y bajan al segundo puesto para ceder el liderato al Barcelona.