• Deportes

Carlos Vela ironiza con título de MLS: “aquí está el pinche trofeo”

  • Edwin García
Tras conseguir su primer título a nivel de clubes, el jugador mexicano festejó con la afición ser el nuevo campeón de la MLS
.

Un partido tan agónico como fue la final de la MLS Cup 2022 entre LAFC y Philadelhpia –que se definió desde los penales– tenía que tener un festejo igual de efusivo comandado por Carlos Vela, el capitán de los Black & Gold que ha sido pieza clave de este proyecto desde su creación y que hoy luce como el principal estandarte de la franquicia angelina.

La obtención del título apunta a un continuo crecimiento para LAFC en la máxima categoría del balompié norteamericano, aunque primero hubo que festejar el pasado domingo por la noche con todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico y demás con las y los aficionados del equipo.

Te recomendamos: Carlos Vela avanza con LAFC a la final de la MLS

LFC festeja su primer título de la MLS | LAFC vs Philadelphia | Final MLS Cup 2022

En dicha celebración fue el momento para que el dorsal número ‘10′ tuviera un momento tras el micrófono y trajera al presente una promesa que hizo cuando aterrizó en Los Ángeles, a inicios del 2018, momento en que se integró al que se convirtió en su nuevo equipo tras venir del viejo continente con la Real Sociedad de LaLiga española.

 

Lo prometido es deuda, sugiera Vela

Acompañado por su hijo mayor, Vela habló para el público que lo respaldaba al grito unísono de “¡México, México!”, momento que animó al capitán para alzar la voz:

“Recuerdo el primer día que llegué aquí a Los Ángeles y estuve aquí, les prometí que íbamos a hacer algo grande, que íbamos a ser campeones. Me tardé cinco años, perdón por tanto (tiempo), pero, ¡aquí está el pinche trofeo!”.

La afición de inmediato coreó el nombre del futbolista que se convirtiera en un buen elemento durante su paso por el balompié español y que el pasado fin de semana consiguió recién su primer campeonato a nivel de clubes en los 16 años de carrera profesional. Sus únicos galardones han sido el del Mundial Sub-17 y las dos Copa Oro, todos con la Selección Mexicana.

Carlos Vela festeja título de la MLS | LAFC vs Phladelphia | Final MLS Cup 2022

Después de la efusividad, Carlos Vela señaló que “lo mejor está por venir, es el primero de muchos. Creo que todos están cansados de escuchar a la gente (jugadores), ¡que empiece la fiesta!”. Cabe recordar que el jugador de 33 años de edad tiene contrato hasta el final de la campaña 2023, por lo que tendrá tiempo de buscar refrendar su título de la MLS, además de luchar por conseguir el trofeo de la Concachampions, como ya lo hicieron los Seattle Sounders.

Tags: 

Comentarios de Facebook: