• Deportes

América Femenil se mete a la Gran Final con gol de último minuto

  • Edwin García
Las Águilas vencieron por global de 6-4 a Chivas y buscarán su segunda corona en la Primera División Femenil
.

El equipo de América Femenil detuvo el paso de Chivas, las actuales campeonas de la Liga MX, al dejarlas en el camino con un empate de 3-3 en la Semifinal de vuelta, lo que dejó el global en 6-4 para poner a las Águilas como las primeras invitadas a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

Al llegar al Estadio Akron con la ventaja (3-1) conseguida en el Azteca, las azulcremas se lanzaron con todo desde los primeros minutos para hacer más amplia la pizarra, situación que consiguieron con un gol de Andrea Pereira desde los once pasos que puso en aprietos a la localía al necesitar ahora de tres goles para avanzar a su segunda final consecutiva.

Te recomendamos: Vestidor roto y abucheos: ¿qué pasa en el América Femenil?

Al minuto 10 regresó la esperanza rojiblanca de acercarse a la pizarra gracias a un penal decretado en su favor. No obstante, tras una revisión en el VAR la silbante decretó que no había pena que perseguir y echó abajo su decisión, lo que generó polémica en las bancas y la tribuna.

Chivas se quedó a un gol de otra final

Los segundos 45 minutos proyectaron un cierre de ensueño. América se puso al frente al anotar el quinto gol de su cuenta global con un remate de Alison González al 62' que complicó las aspiraciones de las locales.

Sin embargo, la respuesta de Chivas llegó pronto en el balón parado. Un centro al área fue bien aprovechado por Ariadna Iturbide para poner en la pizarra el 5-2 global que, si bien se veía todavía lejano de remontar, les restaban aún mucho tiempo para buscar tres anotaciones.

El ánimo del chiverío despertó al minuto 81 cuando Alicia Cervantes dejó parada a una defensora azulcrema y se lució con un pase hacia Gabriela Valenzuela que terminó en la portería rival y con el 5-3 en la pizarra que se gritó fuerte en el Akron.

El festejo lo alargó la misma "Licha" Cervantes cuando la árbitra señaló un penal en favor del Rebaño. La dorsal número 24 fue la e cargada de mandar el balón al fondo para poner las cosas 5-4. Solo un gol separó a las locales de su segunda final consecutiva.

América liquidó de último minuto

El tiempo agregado lucía más favorable para las de casa que para las rivales. Ocho minutos se añadieron al reloj dejando abierta la posibilidad de que todo pudiera pasar.

Pero como balde de agua fría, y de manera inesperada, cayó un tanto más en la cabaña de Blanca Félix. Kiana Palacios entró al área y con poco margen de visión mandó un disparo que venció a la cancerbera rival, lo que puso el definitivo marcador de 6-4 que ya no pudieron alcanzar las de casa.

Con la victoria de América sobre Chivas, las Águilas buscarán su segunda corona en la Liga MX Femenil. Su rival en la Gran Final saldrá del choque entre Rayadas vs Tigres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: