• Saludable

Himenoplastia, un camino seguro para recuperar placer en tu vida sexual

Conoce la sencilla cirugía que repara el himen y “revirginiza” a la mujer
.

¿Sabías que cada vez hay más mujeres que pasan por el quirófano para el diseño personalizado de vulva o vagina, tal y como sucede con el rejuvenecimiento de labios vaginales, himenoplastia, entre otros tratamientos? Ello se debe, en gran medida, al deseo que tienen muchas personas de recuperar el placer en su vida sexual que tenían cuando eran más jóvenes; los resultados obtenidos son muy efectivos, no obstante, se deben buscar lugares que garanticen seguridad al paciente y las más altas normas de calidad como la  Clínica dermatológica y Cirugía Estética de Puebla.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, señala en este sentido que uno de los tratamientos que más se solicitan actualmente es la himenoplastia, que consiste en una cirugía que repara el himen y “revirginiza” a la mujer.

Recomendamos: ¿Qué edad es la óptima para iniciar la vida sexual?

El procedimiento quirúrgico de himenoplastia es sencillo y consiste en la reconstrucción del himen mediante finas suturas. Si todavía quedan restos del himen original, se practica la restauración vaginal para poder construir un himen nuevo. La duración de la cirugía es aproximadamente de una hora.

A muchas mujeres les preocupa la diferencia que se logre con la himenoplastia antes y después , sin embargo, cuando se practica con personal preparado como el de la Clínica dermatológica y Cirugía Estética de Puebla se obtiene toda la información necesaria para que la futura paciente conozca los alcances de la operación.

Sugerimos: Menopausia, un tema tabú en México: qué es y sus síntomas

La himenoplastia es un procedimiento simple que se efectúa con anestesia local, es ambulatorio y no es molesto para la mujer, indica el doctor Arístides Arellano Huacuja, quien destaca que no existe límite de edad o número de ocasiones que la paciente desee realizarlo.

Generalmente las pacientes que solicitan una himenoplastia antes y después desean recuperar el estado original del himen por motivos culturales o religiosos.

Durante los siete días previos a la himenoplastia antes y después, la paciente ha de evitar tomar antiagregantes plaquetarios, así como antiinflamatorios durante los tres días previos.

Respecto a los cuidados que se deben tener tras una himenoplastia antes y después destaca que durante las 48 horas posteriores a la cirugía se debe hacer un reposo relativo y seguir el tratamiento farmacológico indicado por el especialista.

Otro de los puntos que más se cuestionan las mujeres sobre la himenoplastia es el precio en México, sin embargo, aunque es importante conocer el costo del mismo, la prioridad debe ser la seguridad en la intervención, por lo cual se requiere acudir a gente certificada en tratamientos quirúrgicos.

Si te preocupa el precio en México de la himenoplastia, además debes saber que existen otro tipo de intervenciones para que las mujeres recuperen el placer en la vida sexual, como son:

Técnica quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal. Se emplea para corregir el ensanchamiento de la vagina, consecuencia no deseada de los partos, del envejecimiento o del deterioro muscular. Es una intervención sencilla llevada a cabo a través de la vagina, estrechándose sin repercusión muscular.

Reducción de los labios menores. Este procedimiento es efectuado para corregir el crecimiento de los labios menores que, sin importar la edad y la herencia, se desarrollan ocasionando molestias en pacientes jóvenes, durante el acto sexual, con el empleo de la ropa ajustada o el ejercicio. La reducción es llevada a cabo con láser de Erbium lo que permite una recuperación inmediata y sin molestias para la paciente. 

Clítoris. En ocasiones es necesaria su reducción y remodelación cuando es excesivamente largo, mediante una serie de incisiones con el objeto de que se reubique hacia atrás, es decir, hacia el interior. También se realiza la exposición de clítoris oculto (lifting) a través de la reducción de la piel del capuchón que lo envuelve. Ambas se realizan bajo anestesia local y sedación.

Entérate: ¿Cuál es la mejor postura para controlar la eyaculación?

Aumento de los labios mayores. Con la edad se va reabsorbiendo el volumen de los labios mayores los cuales tienen la función de mantener apretado al pene durante el acto sexual, haciendo que tanto la mujer como el hombre tengan un contacto más gratificante. Hoy en día es posible corregir la pérdida de volumen con la inyección de diversas substancias de relleno en la zona. Es una técnica simple, sin riesgos y que otorga un aspecto más juvenil a la anatomía femenina.

El punto G. Una inyección de ácido hialurónico en la zona de el punto G lo hace más prominente mejorando la satisfacción y el placer de la mujer durante las relaciones sexuales. Este producto tiene una duración de 1 año aproximadamente, su efecto es inmediato y no tiene ningún riesgo para la paciente.

Si estás interesada en conocer más sobre este tipo de cirugías, agenda tu cita de valoración en Clínica Dermatológica y Cirugía Estética y en los teléfonos (222) 243-77-40 y (222) 243-65-05. También puede enviar un correo electrónico a info@laserpuebla.com.

El  doctor Arístides Arellano Huacuja ha sido miembro del Comité  Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas; además tiene diferentes reconocimientos por su labor como el Fellow International College of Surgeons y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002.

Tags: 

Comentarios de Facebook: