• Municipios

Exalcalde panista de Teziutlán habría acumulado 90 propiedades

  • Redacción e-consulta
Edgar Antonio Vázquez se habría enriquecido a su paso por el ayuntamiento teziuteco de 2014 a 2018
.

Unas 90 propiedades a nombre suyo, de familiares y supuestos prestanombres, habría acumulado durante su gestión de 4 años 8 meses el que fuera presidente municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la actual administración municipal que lo denunció en octubre de 2019.

Los inmuebles (casasterrenosmoteles y una gasolinería) se localizarían en Teziutlán, en otros municipios de la Sierra Norte, así como en Boca del Río y Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, de acuerdo con funcionarios teziutecos que pidieron la gracia del anonimato.

Recomendamos: Carlos Peredo acusa a Antonio Vázquez por desvío en Teziutlán

El ayuntamiento de Carlos Peredo Grau, a través de la Síndico María Silvia Pérez Rodríguez, el director del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán, José Hugo Marín Torres y otros funcionarios habría presentado una decena de denuncias, que quedaron asentadas o integradas en los siguientes procesos y carpetas de investigaciónCAUSA PENAL: 99/2022/TEZIU; CDI: 110/2019/TEZ/CNPP/1; CDI: 1341/2019/2019/TEZIU1/FECC/UI-A-I; CDI: 1342/2019; CDI: 153/2020; CDI 109/2019; CDI: 1417/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II; y CDI: 1418/2019/2019/TEZIU4/FECC/UI-A-II.

Entre las propiedades del exalcalde panista estarían una red de gasolineras, bajo la razón social Blue Gas SA de CV, empresa constituida en noviembre de 2018, el hotel Blue City en TeziutlánMartínez de la Torre y otro de lujo en Boca del Río, así como una cadena de moteles.

Sugerimos: Ministerial que agredió a tránsito busca puesto en Teziutlán

Otros inmuebles que Antonio Vázquez habría adquirido durante su gestión municipal y en los meses posteriores a ella estarían a nombre de sus hijos Nahomin Verena Vázquez Garza, Estefanía Vázquez Garza, Camila Vázquez Lázaro, Antonio Vázquez Lázaro, Rafael Vázquez Lázaro, María Asunción Vázquez Lázaro, Teresa Vázquez Lázaro, Lucía Vázquez Lázaro, María Eugenia Vázquez Lázaro y Antonio Vázquez Pazos.

También existirían propiedades que el exalcalde habría puesto a nombre de sus esposasparejas o amasias Haydee Verena Garza Hernández, Anabel Pazos Fuentes y Verónica Lázaro González, y los padres de esta última Alfredo Lázaro Jerónimo y Abelina González Jiménez.

En la lista de probables prestanombres estarían Sandra Ivet Marcelo Vázquez, Olivia Marín Araujo, María Antonia Reyes, Alan Viveros Valera, Luis Contreras Díaz, Eugenia Martínez Guerrero, Rodrigo Pérez Vega, Sandra Verónica Neville Vázquez, Celso Hernández Sánchez, Amador Aguilar García y Arisbeth Yoselin Aguilar Hernández.

Por el enriquecimiento ilícito que supuestamente habría experimentado el ex presidente municipal de Teziutlán a su paso por el ayuntamiento de 2014 a 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda también ha colaborado en las investigaciones de la Fiscalía del estado.

Además de las carpetas de investigación, la Fiscalía se habría apoyado en un informe de la Auditoría Superior del Estado, en pliegos de observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (Auditoria número 1201-DE-GF) y en informes solicitados al Registro Público de la Propiedad de Teziutlán.

Otras propiedades de las que Antonio Vázquez sería dueño a través de familiares y testaferros serían el lote 22 del predio San Cayetano, mismo que se fusiona con 2 predios en la misma ubicación; una casa ubicada en la calle Hidalgo número 7 de Teziutlán; una fracción del predio localizado en la sección 11 barrio de Ahuateno, en Teziutlán.

A nombre de su hija Nahomi Vázquez Garza estaría un predio ubicado en el número 7 del Callejón de las Flores, Teziutlán; la casa número 309 de la calle Juan Cordero, Teziutlán; una fracción del lote 2 del predio ubicado en San Cayetano, Teziutlán; un predio ubicado en Cuaxoxpan sección 14, Teziutlán; y la casa sin número en la calle Francisco I Madero, en la localidad El Reparo de Hueytamalco.

A nombre de su hija Estefanía Vázquez Garza y Nahomi Vazquez Garza, estarían un inmueble ubicado en calle 16 de Septiembre número 30, en Teziutlán; el lote 1 del Fraccionamiento Los Cipreses, de Teziutlán; el lote 1 del predio San Cayetano, Teziutlán, y resto del lote 2 del predio San Cayetano, Teziutlán.

En tanto que la esposa del exalcalde panista de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Anabel Pazos Fuentes sería dueña de 12 propiedades; lo mismo que Amador Aguilar García que tendría diez propiedades adicionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: