• Seguridad

“Cuco” desapareció en San Miguel Xoxtla y su familia lo busca

  • Natalia Mora Cruz
Refugio Sánchez Villegas tiene una enfermedad que le impide hablar bien y hacer algunas cosas por su cuenta
.

Alexandra está preocupada porque no encuentra a su tío, Refugio Sánchez Villegas, quien no responde a su nombre Refugio, pero sí a su apodo “Cuco”.

Tiene problemas para hablar, debido a una enfermedad degenerativa que le impide hablar bien y otras actividades, como evacuar por su cuenta.

Leer más: En colonia Concepción Sur hallan cadáver en descomposición

“Antes hablaba más, ahora ya no habla mucho, muy poco y a veces, como que no responde a las preguntas que tú le haces”, explicó Alexandra en entrevista.

A pesar de sus limitaciones Cuco, acostumbraba a ir por su cuenta a un campo deportivo que está por su casa, en San Miguel Xoxtla, pero el 30 de octubre fue a ese lugar y no regresó a casa.

El hermano de Cuco fue la persona que lo vio por última vez, y según su testimonio, se encontraba cruzando un puente que está en la Autopista México-Puebla, el cual es necesario cruzar para llegar al campo deportivo.

Por esta zona pasan muchos trailers y hay fábricas, por lo que Alexandra espera que con la ayuda de las autoridades se pueda tener acceso a las cámaras de seguridad de estos lugares para obtener respuestas de dónde está su tío.

Las características de Cuco

Cuco tiene 52 años, pero tuvo meningitis muy joven, lo que le provocó secuelas degenerativas, que provocan que sus neuronas mueran pronto, por lo que solamente terminó la secundaria.

El día que desapareció Cuco no llevaba identificación, ni un celular debido a que no sabía usarlo, pero su vestimenta constaba de una playera manga corta color blanco, chamarra deportiva color azul rey y blanco, un pantalón deportivo azul marino y tenis color negro.

Como señas particulares, posee una cicatriz en el ojo derecho, a la altura de la cien y otra cicatriz en el labio superior.

Lo han buscado también en Tlaxcala

Este municipio de Xoxtla se encuentra en la zona de Angelópolis y colinda con el estado de Tlaxcala, por lo que toda la familia de Cuco ha estado buscando no solo en Puebla, sino también en Nativitas Tlaxcala y en las comunidades aledañas al estado vecino.

A casi una semana de su desaparición, ya han buscado por los plantíos cercanos a su casa, han repartido volantes en Tlaxcala y ya cuentan con una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla.

Ahora están viendo la posibilidad de que la Fiscalía de Tlaxcala y la Comisión de Búsqueda del estado vecino se involucre.

También se han acercado a medios de comunicación de Tlaxcala y se han auxiliado del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: