• Seguridad

Barbosa instruye investigar muerte de Alan Brayan en anexo en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Familiares del joven acusan irregularidades en el caso tanto de los dueños del lugar como de las autoridades
.

Luego de que familiares de Alan Brayan, el joven que acabó muerto en un anexo clandestino en Chachapa, acusaran que el caso estaba lleno de anomalías, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó investigar a fondo los hechos.

“Le voy a decir a Verónica Vélez que los busque y se tiene que identificar las causas de la muerte”, señaló Barbosa.

Recomendamos: Venden micheladas pero también droga, ellas son las operadoras de "El Grillo"

De acuerdo con la familia, la muerte de Alan Brayan, ocurrida el 29 de octubre en el anexo Granjas Chachapa, ubicado en Amozoc, está rodeada de inconsistencias tanto del centro de rehabilitación como de las autoridades.

La primera de ellas es que los dueños del anexo afirman que Brayan “había muerto de un golpe en la cabeza” aunque no tenía ninguna herida visible en el cráneo, pero sí diversos moretones en todo el cuerpo.

Sugerimos leer: Joven muere días después de internado en anexo clandestino, en Puebla

Aunado a ello la criminóloga encargada de revisar el cuerpo, quién llegó aproximadamente 7 horas después, dijo que no presentaba signos de violencia, a pesar de los evidentes moretones.

Así, además de pedir investigar la causa de muerte real de Alan Brayan, el gobernador reiteró que la regulación de anexos en Puebla sigue en pie, misma promesa que hizo desde mayo de este año, cuando dijo que este tipo de lugares son un “refugio de delincuentes”.

“Sigue en comisiones la iniciativa de gobierno para reformar la Ley de Salud y esa Ley de Salud hace toda una regulación sobre el tema de los anexos, yo hablaré con los diputados para poderles pedir que urjan esa definición legislativa, la de la ley de la salud para regular a los anexos”, anunció el gobernador.

Entérate: Interno muere en anexo AA de Granjas del Sur; presentaba golpes

En este año, se han suscitado al menos ocho casos de personas muertas en anexos en Puebla, incluso en septiembre fueron clausurados cinco centros de rehabilitación de los 42 existentes en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: