• Cultura

Estrenan ‘Oaxacalifornia’ en Casa de la Cultura de Puebla

  • Andrea Domínguez
La Cinemateca “Luis Buñuel” estrenará “Oaxacalifornia”, documental que ha sido presentado en diferentes festivales internacionales de cine
.

Este jueves, la Cinemateca “Luis Buñuel” estrenará el largometraje documental “Oaxacalifornia: The Return” (2021) que fue nominada a los Premios Ariel 2022 y ha sido presentada en diferentes festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia.

A cargo de la dirección de Trisha Ziff, “Oaxacalifornia: El Regreso” muestra la realidad a la que millones de mexicanos y latinoamericanos se enfrentan cuando deciden rehacer su vida y formar una familia en los Estados Unidos.

También lee: Por estrenarse ‘Oaxacalifornia: El Regreso’, nominada a dos Premios Ariel

Hace veinticinco años conocimos a la familia Mejía, de México que vive en los Estados Unidos, mientras viajaban a México con sus hijos estadounidenses. Esta película nos encuentra en el presente, conociendo a la nueva generación de Mejías mientras hacen el viaje una vez más. ¿Se hicieron realidad sus sueños? ‘Oaxacalifornia: The Return’ explora las nociones de familia y hogar, y cómo la identidad y las alianzas culturales pueden cambiar en una sola generación”, describe la productora del film No Fiction.

Una identidad multicultural, tradiciones de otro país adaptadas a un nuevo contexto, sueños por cumplirse, que cambiaron o se realizaron… todas estas cuestiones y más son mostradas en este documental que hace un mes (6 de octubre) llegó a las salas de cine mexicanas.

Ahora es el turno de Puebla, pues la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, presentará del 3 al 5 de noviembre ‘Oaxacalifornia: El Regreso’ de manera gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: