• Municipios

Obispo de Tehuacán ofició misa por el 2 de noviembre

  • Andrea Castillo
La ceremonia contó con una importante afluencia de personas congregadas en las canchas del Xochipilli, cerca del Panteón Municipal
.

El obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, ofició una misa con motivo del 2 de noviembre en las canchas de El Xochipilli, a tan solo unos metros del Panteón Municipal, debido a que acudieron cientos de creyentes después de más de dos años por la contingencia de la pandemia.

Durante su homilía, el prelado pidió a los asistentes no olvidarse de sus muertos y visitarlos las veces que sea necesario, no sólo en estas fechas.

Te recomendamos: Cambio de mando de Tehuacán, debe ser para mejorar: diócesis

Señaló que la tradición de recordar a los difuntos y colocarles altares sigue vigente, aunque se mezclan con otro tipo de costumbres, sin embargo, es necesario seguirlas preservado, pues han existido en nuestro país por varios años.

Externo que los dos años anteriores no se suspendió la tradicional misa, solo que se realizaba con pocos asistentes, pero para este 2022 los creyentes acudieron en un número realmente importante, pues ahora los panteones tienen permitido el aforo al 100 por ciento.

Podría interesarte: En Tehuacán gastan hasta 3 mil pesos para montar una ofrenda

El obispo refirió que, derivado de la pandemia, la Diócesis de Tehuacán tuvo dos casos de covid-19 que cobraron la vida de dos párrocos y varios de ellos resultaron infectados, pero por ahora las iglesias que conforman está organización se encuentran trabajando de manera normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: