• Nación

ASF detecta daños al erario por más de 10 mil millones de pesos

  • Redacción/Infobae
Entre las dependencias en donde fueron identificadas irregularidades destacaron Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó su segunda entrega del informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021, mismo en donde dio cuenta de que se detectaron posibles daños al erario público por un monto de 10 mil 754 millones 372 mil 500 pesos.

Fue a través de un total de 692 auditorías que se detectaron dichas irregularidades por parte de dependencias pertenecientes al Gobierno Federal, no obstante, la mayoría de las anomalías fueron detectadas en revisiones hechas a los recursos públicos que ejercen los estados y municipios, según lo recopilado por el diario Infobae.

Te recomendamos: Detecta ASF uso irregular de 407 mdp en gobierno estatal

Cabe mencionar que los casi 11 mil millones de pesos es la suma consolidada de la primera y la segunda entrega de informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes al ejercicio de recursos de 2021.

Fue durante el mes de junio cuando en su informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021 se desprendieron aclaraciones por 836 millones de pesos, en tanto con la segunda entregada realizada el pasado viernes se derivaron otros 10 mil 312 millones de pesos.

Leer más: Cacha ASF pagos dobles y perdón de multas en gobierno de Puebla

De acuerdo con los propios reportes de la Auditoría Superior de la Federación del total de dicha suma únicamente se han logrado recuperar 441 millones 383 mil pesos, aunque el proceso de aclaraciones aún no concluye.

Tags: 

Comentarios de Facebook: